Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ejercicio físico recomendado

28 may 2011

Fuente: pedroperez.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La actividad física regular reduce el riesgo de complicaciones ante problemas de salud.

Algo de actividad física es mejor que nada.

Para muchos problemas de salud, se encuentran beneficios adicionales a medida que aumentamos la actividad, intensidad, frecuencia y/o duración del ejercicio.

Para obtener beneficios apreciables, hemos de dedicar un mínimo de 150 minutos (2 horas y media) semanales de ejercicio moderado.

Tanto el ejercicio aeróbico como el de musculación son beneficiosos.

La salud mejora en todos los grupos de edad, niños, adolescentes, adultos y mayores. No hay diferencias en grupos raciales, étnicos o discapacitados.

Los beneficios de la actividad física superan con creces los posibles efectos negativos.

A continuación detallan recomendaciones por grupos de edad:

a) Niños y Adolescentes. Deberían realizar al menos 60 minutos de actividad física diaria. Es importante motivar a los jóvenes en actividades apropiadas a su edad, divertidas y variadas.

b) Adultos: Un mínimo de 150 minutos (2 horas y media) de actividad física semanal de intensidad moderada, o 75 minutos semanales de intensidad elevada. Para mayores beneficios, los adultos podrían aumentar su actividad hasta 300 minutos (5 horas) de ejercicio moderado semanal, o 150 de intensidad elevada. Deberían realizar ejercicios de estiramientos musculares de intensidad media o elevada y que involucren a todos los grandes grupos musculares. Al menos 2 veces por semana.

c) Mayores: Aplican las mismas recomendaciones que para el caso del resto de adultos, mientras sus condiciones de salud se lo permitan. Deberían realizar ejercicios que mantengan o mejoren el equilibrio. Han de determinar su nivel de esfuerzo en función de su relativo nivel de forma física.

Fuente: pedroperez.com
Para tus amigos: