Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Alimentos peligrosos al volante

28 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Eloísa López – tendencias.yahoo.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una investigación del National Highway Traffic Safety Administration (Nhtsa) y el Virginia Tech Transportation Institute afirma que comer provoca distracciones que pueden resultar fatales al volante. Cuando estás comiendo te centras en la comida y no en la conducción.

Si eres de los que siempre va con prisas y no puedes permitirte para a comer, al menos trata de evitar los siguientes alimentos, que figuran en el listado de las comidas más peligrosas por su potencial para causar accidentes al volante, elaborado por el portal insurance.com.

• Café: La bebida caliente puede achicharrarte las manos o cualquier otra parte del cuerpo si se derrama mientras conduces. Mejor evitarlo, incluso en vasos con tapa de plástico.

• Otras bebidas calientes: Como sopas, infusiones, etc.

• Perritos calientes: Existe un gran potencial de que se derrame el kétchup, la salsa y otros ingredientes sobre tu ropa al cogerlo o morderlo, con la consiguiente distracción.

• Hamburguesa: Si normalmente usas dos manos para comer una hamburguesa, ¿crees que será fácil combinar la conducción con una sola mano con la ingesta de este plato? Mejor no jugársela.

• Pollo frito: Es muy grasiento, por lo que tendrás que combinar la conducción y la comida con la limpieza constante de las manos y el volante. Un juego muy peligroso.

• Donuts y otra bollería: No sólo dejan las manos pegajosas y pringosas, sino que es muy probable que la suciedad acabe también en el volante y en la palanca de cambios. Todo ello sin contar con la posibilidad de que se derrame el relleno de chocolate o crema sobre tus manos o tu ropa.

• Bebidas con gas: pueden producir gases, cosquilleos en la nariz (que hacen que quites tus manos del volante para aliviarlos), se pueden derramar. Un desastre en potencia.

• Chocolate: ¿Has probado alguna vez a comerte alguna chocolatina sin mancharte las manos? ¿Y a limpiar el chocolate del volante manteniendo una dirección firme y constante? No apuestes a que podrías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: