Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Hermosos vestidos de papel son expuestos cada año por el ISBA

28 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los más hermosos vestidos de papel son expuestos cada año por el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), gracias a la creatividad de alumnos y docentes que visten a sus muñecas vivientes, quienes son candidatas para participar en la elección de la soberana del arte.

Con motivo de festejar el día del estudiante, hermosos vestidos son creados, con un poco de imaginación, pegamento, alambres y papel de todo tipo para resaltar la belleza de las jóvenes estudiantes de esta institución prestigiosa.

Esta actividad denominada también el “Festival del Papel” fue reeditada en 1998, siendo electa Claudia Salinas, considerando los resultados de esta fiesta artística, el Consejo de Docentes del ISBA, concluyó que esta actividad debe ser mejorada y engrandecida en futuras elecciones las cuales se realizan cada dos años.

Los alumnos tienen alrededor de una semana para crear un vestido de papel, generalmente el diámetro del traje alcanza a los 2 metros, y en algunos casos hasta 3 metros.

El traje está inspirado en la época clásica, cuando los vestidos tenían coposos adornos y las damas portaban sombrillas, con decorativos abanicos y peinados altos y pomposos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: