Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

28 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hola, estoy en el bachillerato y no sé qué voy a estudiar. Mis mejores amigos ya han escogido irse a medicina y me gustaría irme con ellos, pero no me gusta mucho el área de biológicas.

Mi papá es ingeniero y me insiste en estudiar ingeniería, pero a mí no me gusta la idea. Mi mamá es economista y me dice que tenemos los libros en la casa y que me anime por esa carrera pero tampoco me interesa.

¿Será que no sirvo para estudiar? ¿Qué se puede hacer?

Amigo

No es que no sirvas para estudiar, cada persona tiene una tendencia y una inclinación que le permite desarrollar y demostrar sus habilidades y capacidades.

Si en este momento no sabes qué estudiar o qué carrera seguir puede ser por la misma presión e influencia que recibes de afuera, es decir los compañeros, el papá, la mamá, etc.

Si gustas y crees que es necesario tomarte pruebas psicotécnicas o test sobre orientación vocacional, puede ser una buena opción para que de una vez por todas tomes una decisión. Visita a un profesional en el área para que pueda ayudarte.

Sin embargo, nadie te asegura el futuro más que tu propia convicción y predisposición para servir, produciendo y trabajando seas o no profesional.

Cuando encuentres una carrera, una ocupación o un oficio que te permita realizarte como persona ya sea que hayas decidido estudiar o no, no dudes en volcar todas tus potencialidades para ver los resultados y los frutos de tu esfuerzo y sacrificio.

Los títulos o renombres sólo son un status que le permiten al hombre mantener las relaciones sociales en distintos niveles y jerarquías por simple regla general.

Lo importante es que siempre te mantengas preparado, actualizado e informado de lo que pasa a tu alrededor y en lo que te estás desempeñando.

Dirección Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: