Loading...
Invitado


Viernes 27 de mayo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Inca One se hará cargo de Rial Minera que posee oro y cobre Las Huaquillas

27 may 2011

Fuente: LA PATRIA

La canadiense Inca One Metals anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo con la empresa Rial Minera y sus accionistas, mediante el cual gana una opción para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de dicha compañía.

Precisó que Rial Minera es una empresa peruana que posee una participación del 100 por ciento en el proyecto de oro y cobre Las Huaquillas, ubicado en el departamento de Cajamarca, en el norte de Perú.

Refirió que el proyecto es de fácil acceso por carretera y está situado a una altura relativamente baja de entre 1,000 y 1,800 metros sobre el nivel del mar, además consta de nueve concesiones mineras por 3,700 hectáreas.

Subrayó que Perú, un país rico en minerales, además es el mayor productor de oro en América del Sur (sexto a nivel mundial), el mayor productor mundial de plata y el segundo mayor productor de cobre a partir del 2009.

Indicó que el distrito minero de Cajamarca tiene uno de los inventarios de oro más grandes de América del Sur con el desarrollo de la mina de oro Yanacocha: y además existen en la zona varios pequeños depósitos de oro epitermal y pórfidos de cobre y oro.

Los objetivos de oro incluyen 2.2 kilómetros de largo de la zona Los Socavones, incluyendo las muestras El Huabo y Las Huaquillas, y la zona epitermal de alta sulfuración El Porvenir - Huabo Alto. También los sistemas de pórfido de cobre y oro, en Cementerio y San Antonio.

Inca One es una compañía canadiense de exploración dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de activos mineros en América del Sur y está en proceso de abrir una nueva oficina en Lima (Andina).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: