Loading...
Invitado


Viernes 27 de mayo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Sumitomo comprará 45% del proyecto minero Sierra Gorda en Chile

27 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos empresas del grupo nipón Sumitomo invertirán 100.000 millones de yenes (US$724 millones) en el proyecto minero de cobre Sierra Gorda que desarrolla la canadiense Quadra FNX Mining, a través de Quadra Chile y que entraría a operar en 2014.

Las dos compañías, Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation, acordaron con, la propietaria de Sierra Gorda, la explotación conjunta de la mina situada en el Norte de Chile. Los 100.000 millones de yenes se destinarán a la adquisición del 45% de las participaciones de la mina, así como a la construcción de instalaciones de producción y conducciones de agua.

El costo total del proyecto, según la base de Portal Minero es de US$ 2877 millones. El consorcio expandirá para 2017 la capacidad de la mina, que tiene unos 1.300 millones de toneladas en reservas recuperables de cobre, para producir 730.000 toneladas del mineral al año durante los 20 años de vida útil del proyecto, sin considerar posteriores exploraciones.

Sierra Gorda

El Proyecto consiste en el desarrollo de la infraestructura minera para la explotación a rajo abierto y procesamiento de minerales sulfurados y óxidos de cobre, mediante los procesos de chancado, molienda y flotación, para el caso de los sulfuros, y de lixiviación en pilas, extracción por solventes (SX) y electro-obtención (EW) para los óxidos. El resultado de estos procesos será concentrado de cobre, concentrado de molibdeno y cátodos de cobre.

Tanto el concentrado de molibdeno como los cátodos de cobre serán conducidos a zonas de comercialización por medio de camiones y/o ferrocarril, en tanto que el concentrado de cobre será enviado a la planta de filtrado, en el barrio industrial de Mejillones, a través de un mineroducto de aproximadamente 141 km. A través del mismo trazado del mineroducto se construirá un acueducto que transportará agua de mar para ser usada en el proceso minero.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: