Jueves 26 de mayo de 2011

ver hoy








En reiteradas oportunidades desde este suplemento nos hemos referido al peligro que para la salud humana significa la presencia de cada vez mayor cantidad de perros en nuestras calles y plazas.
Porque no es extraño para los habitantes de la ciudad de Oruro convivir todos los días con una gran cantidad de estos animales que si bien son considerados como “los mejores amigos del hombre”, sin los apropiados cuidados, se convierten en una verdadera amenaza.
La amenaza va contra el medio ambiente y la propia salud humana que puede sufrir severos trastornos debido a la aspiración de polvo de heces fecales que los animales depositan en aceras, parques y plazas públicas.
La contaminación por desechos animales está a la vista de todos ya que el centro de nuestra ciudad está invadido por perros callejeros y otros cuyos dueños los sueltan en vía pública para que hagan sus necesidades orgánicas.
Un artículo que publicamos en esta misma edición de KISWARA advierte sobre los serios peligros para la salud humana y especialmente para la de los niños que pueden sufrir severos trastornos debido a la ingestión de las heces fecales a través del aire que respiramos.
Fuente: LA PATRIA