Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2011

Portada Principal
Martes 24 de mayo de 2011
ver hoy
Más de 500 estudiantes participan en los Juegos de Colegios Fronterizos
Pág 2 
Amigas X Siempre obtuvo el título en básquet damas
Pág 2 
Héctor Irahola fue presentado como Director Técnico de la Sub 15
Pág 2 
Famenca superó a Pacollani en torneo de fútbol Quillacas
Pág 2 
Rodrigo Zabaleta se adjudicó el torneo del Oruro Golf Club
Pág 3 
Taitas y Águilas comenzaron con pie derecho en beisbol y softbol
Pág 3 
MINIFÚTBOL DEL CPDO
Pasión Deportiva con lo justo venció a Fórum Deportivo
Pág 3 
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pág 3 
Bolívar gana y vuelve a soñar con el título del Fundadores de la Liga
Pág 4 
San José resignado por no clasificar a un evento internacional
Pág 4 
El partido amistoso de Bolivia contra Paraguay en Santa Cruz se posterga
Pág 4 
Kurt Reintsch: “En el equipo falta confianza, no actitud”
Pág 4 
Juegos Estudiantiles 2011 comienza hoy en el “Bermúdez”
Pág 4 
Real Potosí retoma la punta con un triunfo en el clásico del Sur
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Oriente Petrolero cae ante Guabirá y está fuera del título
Pág 6 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
LOS RESULTADOS
Pág 6 
EL PUNTO PROMEDIO
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 6 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
El uruguayo Larrionda y el paraguayo Amarilla pitarán en los partidos de ida
Pág 7 
Amarilla se recupera de su lesión y dirigirá partido en Montevideo
Pág 7 
Cerro viaja a Brasil para el choque de ida ante el Santos
Pág 7 
Gremio ficha al brasileño Gilberto Silva y al argentino Ezequiel Miralles
Pág 7 
Agüero asegura que ha llegado el momento de irse del Atlético
Pág 7 
Subastan en 1 millón de dólares primeros palcos de remodelado Estado Nacional
Pág 7 
Messi anhela un título para Argentina “después de muchos años sin ganar nada”
Pág 8 
El Día del Desafío, una actividad donde estamos comprometidos todos
Pág 8 
Pato es excluido de los amistosos de la selección y es duda para Copa América
Pág 8 
Vélez Sarsfield se consolida como líder en el torneo Clausura argentino
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero cae ante Guabirá y está fuera del título

24 may 2011

Fuente: SANTA CRUZ, 23 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero no pudo este lunes contra Guabirá, con el cual perdió por 3-2 y con ello quedó fuera del título del Campeonato Adecuación de la Liga porque Real Potosí y Bolívar ganaron sus respectivos partidos en la jornada y son inalcanzables para el elenco albiverde, que bajó al quinto lugar.

Real Potosí y Bolívar son los líderes con 37 puntos, tercero es The Strongest con 35, cuarto Blooming con 34 y Oriente Petrolero quinto con 33, que ahora simplemente aspira a ser el tercero aunque no depende de sí mismo porque no sólo deberá ganar en la última fecha sino esperar el Tigre y Blooming no salgan victoriosos en sus encuentros.

El partido fue equilibrado en la primera etapa ya que Guabirá también hizo lo suyo, por lo que Oriente Petrolero no pudo imponer su jerarquía pese a contar con el trío Joselito Vaca, Jhasmany Campos y Mauricio Saucedo. Si bien el cuadro albiverde abrió el marcador a poco de iniciado el cotejo, a los 7 minutos, con gol de Alcides Peña tras recibir un pase en profundidad y definir ante la salida del arquero Óscar Antelo, el actual campeón nacional no pudo ampliar su ventaja.

Guabirá tuvo orden en sus líneas y al margen de no cometer más distracciones atrás como ocurrió en el gol en contra, se manejó adecuadamente del medio para delante, sector en el que el argentino Marcos Pol fue el jugador que inquietó constantemente a la zona defensiva del elenco cruceño. Los pases largos en diagonal fue lo característico del conjunto montereño, que en más de una ocasión creó jugadas de gol y en una de ellas a los 32’ Marcos Pol anotó el empate al definir ante la salida de Michael Etulaín.

Oriente Petrolero desperdició la oportunidad de anotar su segunda conquista en una jugada en la que se metió un pase largo hacia Joselito Vaca, que estaba en inmediaciones del área y no se animó a rematar de primera porque prefirió eludir al arquero y si bien lo hizo perdió tiempo y en la acción permitió que los zagueros rivales lleguen sobre su arco y despejen el tiro. Guabirá también tuvo opciones de hacer su segundo gol por intermedio de Pol, pero no pudo conseguir su objetivo.

En la segunda etapa Oriente Petrolero ejerció más presión sobre el arco rival, lo que hizo que Guabirá retroceda líneas, pero el cuadro rojo supo aguantar, despejar y anticipar atrás y salir de contragolpe, especialmente con las intervenciones de Marcol Pol, pero también con participación de otros jugadores como el recién ingresado Darwin Ríos.

La insistencia de Oriente Petrolero encontró su premio a los 65’ a través de un tiro libre, el balón fue a inmediaciones del área y fue cabeceado por el defensor central Cristian Cuffaro Russo, quien de esa manera puso en ventaja nuevamente al elenco albiverde. Guabirá no se dio por vencido y para tener más fuerza adelante ingresó un tercer delantero, Óscar Arauz, quien marcó el gol del empate a los 83’, cuando se dio un tiro libre que fue rechazado por Gustavo Caamaño y desde fuera del área de primera al atacante anotó un golazo.

Pero Guabirá no se conformó con la igualdad, necesitaba ganar para mejorar su punto promedio para salir de la zona del descenso, por lo que buscó el desnivel en el marcador y lo logró sobre el final. A los 89 minutos metieron un pase a Marcos Pol, salió Etulaín, quien se tiró para despejar la pelota y al tener al enfrente al arquero el atacante se tiro al piso y el árbitro pitó penal además de expulsar al guardameta uruguayo, por lo que tuvo que entrar Hugo Suárez; el penal lo pateó Pol a los 91’ y convirtió el tanto de la triunfo para Guabirá, que festejó ante la desazón del cuadro local.

Fuente: SANTA CRUZ, 23 (APG).-
Para tus amigos: