Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Bandas de “auteros” desarticuladas por Diprove

21 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Desde el 2010 a abril del 2011, cinco bandas de “auteros” fueron desintegradas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco bandas de “auteros” (dedicados a robar vehículos) fueron desarticuladas por el personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), en lo que va de las gestiones 2010 y 2011. A continuación les ofrecemos un resumen de las bandas delincuenciales que operaron en el departamento de Oruro.

En enero del 2010 se capturó a la primera banda de “auteros” que fue denominada “morenos”, integrada por tres personas y cuyo líder era Eddy Flores Chávez, quien está con cesación a la detención preventiva. Su modo de operación era robar los vehículos con copias de llave. Usaban dinero falso para hacer la compra de los motorizados, se movilizaban en un RAV4 y un Caldina verde.

En marzo del 2010, se descubrió a otra banda de “auteros” denominada “cocos”, liderada por Sergio Huerta Gamboa alias el “coco”. Integrada además por peruanos. Posteriormente, se fusiona la banda de los “morenos” con la banda de los “cocos” y se forma una organización criminal. De esta banda era líder Sergio Huerta, apoyado por Christopher Marcial Caballero y Horacio Alba Castillo.

En febrero de este año, se capturó cuando robaba un vehículo a uno de los componentes de los “cocos”, Horacio Alba Castillo, quien a su vez formó una nueva banda delincuencial. En el interior del motorizado se encontró a una menor de edad, quien fue abandonada.

Finalmente, en abril de 2011, Diprove volvió a desbaratar una nueva banda, formada de las que fueron desbaratadas anteriormente. Esta vez, el líder era el peruano, Christopher Marcial Caballero, quien además fue reincidente. Para sus fechorías se respaldaba con un arma de fuego y un cuchillo tipo bayoneta. Robaban los vehículos en la ciudad, luego hacían cambio de conductores por el sector de QV – 2 y se los llevaban para la venta en Challapata. También fueron hallados en posesión de marihuana. Entre ellos había un menor de 16 años, quien actualmente está con detención domiciliaria. Mientras que los otros tres, están con detención en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: