Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2011

Portada Principal
Sábado 21 de mayo de 2011
ver hoy
Competencia de ciclismo en homenaje al día del trabajador fabril se corre hoy
Pág 2 
Gróver Paredes: “Queremos masificar el deporte integrado”
Pág 2 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 2 
Sabaya ante Escara un clásico provincial solo por cumplir
Pág 3 
Oruro Golf Club organiza el torneo “Ponciano Saca”
Pág 3 
KARATE
Gonzalo Veizan ascendió al 3er. Dan
Pág 3 
Servicio sanitario en la Casa del Deportista tendrá arreglo provisional
Pág 3 
San José será ofensivo ante Blooming
Pág 4 
Edivaldo Rojas: “Soy un aporte, no una estrella”
Pág 4 
The Strongest desea tener regularidad en los partidos
Pág 4 
Se acabó el campeonato para Sanjurjo y Cabrera
Pág 4 
Bolívar también observa los goles del partido contra Oriente Petrolero
Pág 4 
Miguel Antelo: “Queda ganar los seis puntos que restan y esperar”
Pág 4 
La Liga lamentó los incidentes que protagonizaron los hinchas
Pág 4 
COPA LIBERTADORES SUB-20
Wilstermann debutará contra Universitario de Deportes
Pág 4 
Blooming se aferra a una Copa internacional
Pág 6 
La FBF suspende temporalmente a los árbitros Jordán, Tango y Chuca
Pág 6 
El fin de semana se correrá la XVII versión de la “Vuelta a Punata”
Pág 6 
Gery Vargas arbitrará The Strongest y Aurora
Pág 6 
La Copa Libertadores gira al sur en la recta de las semifinales
Pág 7 
Colo Colo está a punto de traspasar al argentino Miralles al fútbol brasileño
Pág 7 
Detienen al chileno Mancilla por conducir ebrio y con armas de fogueo
Pág 7 
Cruzeiro lanza a la venta un muñeco del argentino Walter Montillo
Pág 7 
El récord de Cristiano único aliciente de Mourinho
Pág 7 
Suplemento Deportivo

Gróver Paredes: “Queremos masificar el deporte integrado”

21 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo la premisa de “no eres menos, eres igual que todos”, ayer en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Orureña del Deporte Integrado, Gróver Paredes, anunció la intención de masificar esta actividad deportiva. El encuentro con la prensa deportiva, se desarrolló en la Casa del Deportista.

“Queremos masificar con nuevos deportistas nuestra institución e invitamos a los atletas a que se unan a esta institución porque debemos considerar que no somos menos, somos igual que todos, espero que mucha gente comprenda el mensaje y pueda apoyar esta iniciativa”, sostuvo el directivo.

Luego agregó: “Nuestra entidad está organizada porque realizamos torneos de basquetbol sobre silla de ruedas, tenis, Natación, atletismo de campo y atletismo de pista, en ese sentido estamos en el afán de masificar este noble deporte” comentó.

En los últimos años aumentó la preocupación por parte de las diferentes sociedades para integrar en su seno a personas con diferentes discapacidades. El interés por integrar a estas personas con discapacidades puede tener diferentes fines, “lo que sí es cierto, es que esta integración constituye un derecho reconocido en las diferentes constituciones de los países democráticos. El derecho es la igualdad de oportunidades”, comentó.

Hoy en día el deporte con personas discapacitadas es similar al deporte de los llamados normales, despertando un espectáculo deportivo. Además constituye una terapia física, mental y psicológica de rehabilitación para cada atleta.

La Asociación Departamental del Deporte Integrado, fue fundada el 18 de marzo de 1978, desde entonces hasta la fecha ha logrado muchos lauros para nuestro departamento, en sus diferentes disciplinas deportivas, siendo el basquetbol sobre silla de ruedas la más practicada.

NUEVO DIRECTORIO

Con la finalidad de encontrar nuevos valores en esta disciplina deportiva, el nuevo directorio de la Asociación Orureña del Deporte Integrado fue posesionado el jueves 19, en el Servicio Departamental de Deportes. Este nuevo directorio para la gestión 2011-2012 está formado de la siguiente manera: Presidente, Grover Paredes; Vicepresidente, Behymar Chiri; Secretario de Hacienda, Alejandro Quiruchi; Comisión Técnica, Flabio Cuiza- Jorge Céspedes; Vocales, Elsa Poma y Raquel Llanque.

TORNEO NACIONAL

Con la ilusión de ganar el cetro máximo, una delegación de Oruro participará del campeonato nacional de basquetbol sobre silla de ruedas a verificarse entre el 24 al 28 de mayo, en la ciudad de Tarija, donde participaran las delegaciones del interior del país.

La delegación orureña está formada de la siguiente manera: Raquel Llanque, Janet Ovando, Giovanna Ramos, Margarita Choque, Epifania Condori, Leydi Villarroel, Nerida Huanca y Epifania Policarpio, en damas.

Mientras que en varones participaran: Flabio Cuiza, Abraham Manzaneda, Alejandro Quiruchi, Behymar Chiri, Jerson Torrico, Daniel Willcarani, Elberth Gonzales y Gróver Paredes.

También son parte de la delegación de Oruro, Jorge Céspedes como director técnico, Lidia Cárdenas como comité calificador y Gróver Paredes, como presidente de la delegación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: