Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

¿Conoces a tu otro Yo?

21 may 2011

Fuente: enplenitud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cómo descubrir al otro ser que vive dentro mío? Consejos para mujeres que deciden cambiar

Todas las mujeres poseen dos personalidades. Quizás esa otra mujer que vive dentro de ellas sea más osada, más aventurera, más extrovertida. Algunas se sentirían mejor si saliera a la luz, otras prefieren dejarlas ocultas. La pregunta es de qué forma sacar a la luz esa personalidad y cómo darse cuenta de que existe.

Siempre existe el miedo, la clave está en descubrir cómo neutralizarlo. Muchas están cansadas de las vidas que llevan, de dedicarse al trabajo y a la casa, y no poder disfrutar de la vida. Pero en realidad son pocas las que se animan a patear el tablero.

La ciudad influye en esto. El encierro que produce y la falta de espacio al aire libre y de verde es una de las causas más comunes que generan estrés en las mujeres.

Muchas mujeres piensan que la felicidad es apenas un momento suelto o pequeños ratos durante el día que hay que aprovecharlos al máximo. Lo que no saben es que en realidad se puede ser feliz durante toda la vida. Es cuestión de animarse a más. Cambiar para mejorar la calidad de vida.

¿LA IMAGEN ES TODO?

A veces lo que más preocupa a las mujeres es la imagen. El físico y el rostro son los dos pilares fundamentales que deben estar perfectos para conformarlas. La angustia puede llegar a ser muy profunda si ellas no se llevan bien con lo corporal.

La clave es poder hacer un esfuerzo y tener una visión positiva acerca de la propia imagen. No desvalorizarse y siempre hacer lo mejor para verse bien.

LA IMAGEN NO ES TODO

Como pasa en la vida no todas las mujeres están de acuerdo en que la imagen es lo único importante. Existen otras mujeres que buscan el cambio en cosas más simples. Cambiar de empleo, volver al lugar de nacimiento, conseguir una persona con la cual compartir el resto de sus vidas, estrechar más los lazos familiares, son cosas simples pero que pueden cambiar la vida de una persona.

Muchas se quejan por las vocaciones que tuvieron desde pequeñas y no pudieron llegar a cumplir. Ya sea por la realidad que les tocó vivir o porque tuvieron que elegir ese empleo que las ayuda a mantenerse.

LA POSIBILIDAD DE ELECCIÓN

A continuación le damos algunos puntos sobre los cuales la mujer puede elegir sin contar con la ayuda de nadie, solo con la propia decisión:

En qué creer

Qué quiere ser

Sueños

Cómo materializarlos

Valores

Aprendizaje

Cómo nos influyen las demás personas

Aprovechar el tiempo

Querernos a nosotras mismas

Cómo tratar a los demás

Cómo reaccionar ante momentos negativos

CONSEJOS PARA MUJERES QUE DECIDEN CAMBIAR

Algunos consejos de cómo debe ser una mujer que está decidida al cambio para mejorar su vida:

Debe asumir la responsabilidad por sus acciones

Debe aceptar lo malo como una opción de aprendizaje

No debe tener miedo al cambio

Deben aprender de sus propios errores

No deben tener miedo al iniciar una relación nueva

Deben ser ambiciosas

¿Deben desear más de lo que tienen y no conformarse con poco

Deben saber que nadie puede hacer algo por ellas, todo depende exclusivamente de ellas mismas.

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: