Loading...
Invitado


Viernes 20 de mayo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Molynor amplía capacidad de planta de molibdeno en Mejillones

20 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

$us 30 millones invertirá Molynor S.A. en el desarrollo del proyecto “Ampliación Productiva Planta de Procesamiento de Molibdeno” que realiza dicha empresa en Mejillones, a 65 kilómetros al norte de Antofagasta en la Segunda Región.

El proyecto consiste en ampliar la capacidad de procesamiento mediante la instalación de un Segundo Horno de Tostación, lo que implica duplicar su capacidad de 30 millones de toneladas a 60 millones de molibdeno anuales.

La instalación de un segundo horno de tostación, implica una ampliación en los procesos hidrometalúrgicos, en particular las Plantas de Extracción por Solventes, Electro-Obtención y Planta de Tratamiento de Riles. Por otra parte, también se considera la ampliación de la capacidad de la Planta de Osmosis Inversa.

En la etapa de construcción del proyecto se prevé la creación de 350 plazas laborales; en cambio para la operación en los 30 años de vida útil, se necesitarán 74 operarios en turnos para mantener las operaciones.

Molynor es una empresa del holding Molymet, Molibdenos y Metales S.A., empresa chilena constituida en 1975, que a partir de concentrados de molibdeno o molibdenita, elabora óxidos de molibdeno, ferromolibdeno y productos puros de molibdeno. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: