Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Susceptibilidad de equipos complica la nominación de árbitros para los partidos

19 may 2011

Fuente: Santa Cruz, 18 (APG).-

El Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la nómina de árbitros para los encuentros de la vigésima fecha del torneo Fundadores de la Liga y sus miembros indicaron que la desconfianza que existe entre los equipos complica su trabajo al momento de hacer las designaciones.

Ninguno de los seis partidos que se disputarán este miércoles y jueves tiene como árbitros principales o árbitros asistentes a cruceños porque los clubes Bolívar y The Strongest, además de Real Potosí, pidieron que ningún colegiado de Santa Cruz dirija sus cotejos porque temen que favorezca a Oriente Petrolero.

El vicepresidente del Comité Superior de Árbitros, Hebert Aguilera, indicó que “por esta razón no hay árbitros cruceños nominados y con lo que tenemos hacemos lo posible. No hay más árbitros de primera línea en el país y sumado a las susceptibilidades se complica el asunto”, indicó el ex colegiado y agregó que en el país no se cree en la idoneidad de los jueces.

La falta de árbitros también va en respuesta a las observaciones sobre el árbitro José Jordán, de Sucre, que fue nominado en tres partidos anteriores para dirigir los partidos de Bolívar. Por otro lado, Oriente Petrolero tampoco quiere que ternas de La Paz controlen sus cotejos porque existe la suspicacia de que favorezcan a uno de los equipos de la sede de Gobierno.

Para el partido de Blooming frente a Guabirá se designó una terna paceña porque la pelea por el título está entre Oriente Petrolero, Real Potosí, Bolívar y The Strongest. Los celestes cruceños quedaron fuera de la pelea por el premio principal, aclaró Aguilera.

JOAQUÍN ANTEQUERA

El cruceño Joaquín Antequera no pasa por un buen momento. En algún tiempo fue calificado como el mejor árbitro del país y su capacidad lo llevó a dirigir encuentros de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, sin embargo, el pasado viernes reprobó las pruebas físicas y no dirigirá más partidos hasta volver a su nivel.

Por hacer repetir un penal en tiempo de adición en el partido entre Aurora y Universitario de Sucre, jugado en Cochabamba, donde el marcador quedó empatado (2-2) e impidió que la “U” sume tres puntos, Antequera sufrió una suspensión de parte del Comité Superior de Árbitros a esto se sumó la mala nota que sacó en las pruebas físicas.

Fuente: Santa Cruz, 18 (APG).-
Para tus amigos: