Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming con la mira puesta en una Copa internacional

19 may 2011

Fuente: Santa Cruz, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a que sus posibilidades son mínimas, pero posibilidades al fin. El plantel de Blooming se alista para enfrentar el jueves a Guabirá, compromiso válido por la vigésima fecha del campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a jugarse a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

Para ese encuentro el técnico Fernando Quiroz, realizará cambios en el once titular, debido a que las lesiones y suspensiones le juegan una mala pasada, pues no podrá contar con el defensor David Díaz, el volante Jorge Ortiz y el atacante Oscar Díaz, ya que los dos primeros sumaron su quina tarjeta amarilla, en tanto que el tercero salió expulsado.

Al grupo se uniría Limberg Gutiérrez, quien no superó una molestia muscular, que obligaría su cambio aunque ello recién se confirmará el jueves horas antes del partido. En la conformación Juan Carlos Sánchez ocupará el puesto de David Díaz, mientras que Ricardo Verduguez reemplazará a Jorge Ortiz y Gustavo Pinedo ingresará en reemplazo del delantero Oscar Díaz. En tanto que Santos Navarro reemplazaría a Gutiérrez.

Esos serán los cambios obligados del entrenador, que está convencido que las posibilidades de lograr una Copa internacional están dadas, aunque ya perdieron la oportunidad de conseguir el primer puesto, pues los resultados en los últimos partidos no les favorecieron, Blooming en la tabla tiene 28 puntos.

“Si nos ponemos analizar la tabla, los partidos que nos quedan por jugar, entonces llegamos a la conclusión que tenemos una esperanza para conseguir una Copa. Es por eso que el jueves jugaremos con todo para sumar los puntos en casa. Después ya pensaremos en el próximo rival (San José) que sin duda también buscará vencer”, dijo el técnico.

En Guabirá las cosas no son diferentes, pues no podrá contar con Carlos Tordoya y Adrián Cuellar, el primero por un problema en el menisco de la rodilla derecha, el segundo se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Antonio Torrez, reemplazará a Tordoya el jugador volverá a la titularidad después de cumplir con el partido de suspensión, mientras que Marco Ovejero está a disposición ya que fue habilitado por el Tribunal de Justicia Deportiva, que a propósito le dio dos partidos de suspensión al entrenador Claudio Marrupe.

El partido será controlado por el árbitro Luis Irusta, de La Paz quien tendrá el apoyo de Edwin Paredes y Miguel Villanueva, mientras que el beniano Anyelo Gutiérrez oficiará como cuarto juez.

EQUIPOS

BLOOMING: Sergio Galarza; Wílder Zabala, Lorgio Suárez, Juan Carlos Sánchez, Ricardo Verduguez, Alejandro Gómez, Diego Valdés, José Luis Chávez, Limberg Gutiérrez, Diego Martiñones y Gustavo Pinedo.

DT. Fernando Quiroz.

GUABIRA: Pedro Viera; Cristian Coimbra, Juan Doyle Vaca, Carlos Enrique Pinto, Antonio Tórrez, Andrés Jiménez, Luis Gatty Ribeiro, Jorge Díaz, Daner Pachi, Marco Ovejero y Oscar Araúz.

DT. Claudio Marrupe

Fuente: Santa Cruz, 18 (APG).-
Para tus amigos: