Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario recibe a La Paz FC sólo por cumplir

19 may 2011

Fuente: Sucre, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Resignado a cerrar su participación en forma decorosa al quedar lejos de la pelea por el título, el plantel de Universitario de Sucre recibe este jueves a partir de las 20:00, en el estadio Patria, a La Paz Fútbol Club que está en el último lugar en la tabla de posiciones y dará batalla por salir del fondo.

El plantel de la “U” está en el antepenúltimo lugar en la tabla del torneo Fundadores de la Liga y si no consigue una victoria los otros que están debajo suyo, Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, podrían desplazarlo. Los capitalinos llevan seis puntos al último y cuatro al penúltimo.

Hay tres fechas más por jugar en las cuales los rivales más difíciles para Universitario serán Real Potosí y The Strongest por lo que es necesario aprovechar el bajón del plantel azulgrana para quedarse con los tres puntos y mantenerse lejos del alcance de los últimos equipos. Pero el objetivo no es sólo alejarse de Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, sino quedar en un lugar más arriba.

Las dudas dentro del plantel vuelven a ser Marvin Bejarano y Roberto Galindo quienes sienten molestias físicas por sus lesiones y el técnico Eduardo Villegas no los tomará en cuenta esta fecha más y para el fin de semana estarán de retorno en el once titular.

Por lo que el equipo que presente se mantendría salvo la incorporación de Erick Melgar en la mitad de la cancha y volvería a jugar con una línea defensiva formada por cuatro jugadores. Villegas quiere dar oportunidad a otros jugadores que desde hace tiempo la buscan y se esfuerzan en las prácticas para ser titulares.

Con este panorama el equipo estudiantil espera a La Paz Fútbol Club que afronta problemas para realizar sus prácticas porque no cuenta con una cancha propia y tiene que ir de un lado a otro de la ciudad en busca de un espacio.

Pese a esta y otras incomodidades que atraviesan los jugadores, el elenco azulgrana quiere dar la sorpresa en Sucre con un triunfo que lo saque del último lugar, donde la lucha es fecha tras fecha con el Turbión Ribereño.

La baja confirmada en el equipo paceño es el volante Gary Paz que fue expulsado el pasado domingo a pocos minutos del final del partido contra Aurora (0-3).

El árbitro potosino Edson Ríos dirigirá las acciones, asistido por David Limachi y José Vidal. El cuarto juez será Vladimir Fuertes, de Sucre.

EQUIPOS

UNIVERSITARIO: Jorge Ruth; Oscar Áñez, Martín Aguirre, Matías Marchesini, Leonel Morales, Luis Liendo, Erick Melgar, Ronald Gallegos, Freddy Chispas, Fernando Brandan y Martín Michel.

DT: Eduardo Villegas.

LA PAZ FC: Ever Farfán; Juan Carlos Zampieri, Ronald Arana, Álvaro Ricaldi, Daniel Mancilla, Richard Rojas, Rolando Campos, Rodrigo Borda, Cristian Osorio, Juan Eduardo Fierro y Jorge Molina.

DT. Juan Carlos Paz García.

Fuente: Sucre, 18 (APG).-
Para tus amigos: