Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José concluyó su campaña goleando a Deportivo Cristal 7-0

19 may 2011

Fuente: LA PATRIA

San José, anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” en el partido preliminar concluyó su campaña goleando a Deportivo Cristal por 7 goles a 0, por el torneo de fútbol adecuación, Copa “Cnl. Sergio Cortez Cuestas” que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Este campeonato de la primera “A” del fútbol orureño sirve para clasificar al equipo que nos represente en el torneo del Nacional “B” de la Copa “Simón Bolívar”, como la única posibilidad de alcanzar a ser parte del fútbol profesional liguero del país.

El título de este primer evento se encuentra en las manos de Oruro Royal o quizás E.M. Huanuni, dependiendo de los resultados que se puedan registrar el próximo fin de semana y los cotejos que fueron suspendidos por falta de cancha en la tercera fecha.

Los “santos” cumplieron un buen partido ante un rival que desde los primeros movimientos se entregó al cuadro que dirige Manuel Luizaga, evidenciando su mayor fuste, tanto en lo individual como colectivo.

Deportivo Cristal, en los primeros minutos trató de aparecer firme dentro del campo de juego tratando de jugarle de igual a igual, pero fue notorio el mejor trato del balón de parte de los “santos”, que comenzaron a “marear” a su adversario con jugadas rápidas que no pudieron contrarrestar.

LOS GOLES

En el minuto 29 llegó el inicio de la goleada ante la defensa que no pudo neutralizar el ataque terminando con el tanto de Marcelo Estrada, el partido a partir de ese momento fue controlado por cuadro de la “V” azulada sin mayores problemas.

Cuando el cotejo llegaba al final de la primera parte el habiloso jugador Rubín Vitingay consiguió el gol de la tranquilidad con la cual concluyó el primer tiempo del partido.

En el segundo se ablandó Cristal y cedió terreno ante su antagonista que comenzó a hacer estragos en la defensa y los 63’ Gabriel Paz, era el encargado de anotar la tercera cifra.

La defensa del cuadro dirigido por Jorge Choque, debido al cansancio de sus integrantes dio todas las ventajas a su rival para la goleada, Miguel Orihuela a los 65’ Gary Arauz a los 74’, Rubín Vitingay a los 75’ y Douglas Ferrufino a los 78’, para el 7-0 definitivo, victoria que le concede al cuadro de San José la tercera ubicación y Cristal en el penúltimo lugar de este primer evento del fútbol regional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: