Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con realidades diferentes, Nacional Potosí y Real Mamoré se enfrentan

19 may 2011

Fuente: Potosí, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí busca reencontrarse con la victoria este jueves (20:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, aprovechando que Real Mamoré pasa un mal momento, y cuya dirigencia no tiene los recursos económicos suficientes para cubrir con los gastos y esto pone la situación insostenible.

Real Mamoré parece flaquear en la recta final del torneo Fundadores de la Liga. El presidente Sebastián Paz tiene problemas para cubrir las obligaciones. A nombre de su empresa consiguió préstamos pero su crédito finaliza y este miércoles tuvo que acudir a los empresarios que lo impulsaron a asumir el cargo para conseguir el dinero y asegurar el viaje del elenco.

El equipo beniano viajará este jueves a las 09:00 en vuelo chárter directo a Sucre y de ahí en bus a la Villa Imperial. De la misma manera volverán a Trinidad para el cotejo de la vigésimo primera fecha que será contra Bolívar en La Paz.

El plantel beniano espera la aprobación de una ordenanza de la Asamblea Departamental de Beni para que el representante en la Liga pueda recibir 10 centavos por cada litro de gasolina y no se tenga que pasar por los problemas económicos de siempre. Es posible que la siguiente semana haya buenas noticias para Real Mamoré.

Todo lo contrario ocurre en Nacional Potosí, cuya dirigencia tiene al día los sueldos de los jugadores y existen las condiciones para trabajar, pero hasta el momento la inversión realizada no rinde los frutos esperados y juegan los partidos restantes por el honor.

El equipo potosino está en ascenso con respecto a su producción dentro de la cancha. El pasado domingo estuvo cerca de llevarse la victoria ante Oriente Petrolero pero la falla estuvo en la defensa. Como visitante se hará respetar frente a un elenco beniano que hasta el momento no consiguió ningún punto en Potosí.

Por sanción Bryan Aldave no jugará este encuentro de este jueves ni será tomado en cuenta para el cotejo del fin de semana. Si el técnico Julio Zamora lo decide puede utilizarlo para la última fecha del torneo. Jhosimar Prado estará de vuelta tras cumplir su suspensión.

En el Turbión Ribereño las bajas serán Iván Zerda por sanción y Adhemar Arias por lesión. En contrapartida Carmelo Angulo estará de vuelta después de recuperarse de una dolencia.

El árbitro tarijeño Nelson Barro dirigirá las acciones del partido, sus asistentes serán Oscar Ortega y Jorge Baldivieso. El cuarto árbitro será Vladimir Canaviri, de Sucre.

EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Bernardo Leyenda; Miguel Hurtado, Vinicius Delazare, Santos Amador, Jhosimar Prado, Joe Escobar, Helmuth Gutiérrez, Didí Torrico, Roy González, Edgar Escalante; y Gabriel Ríos.

DT: Julio Zamora

REAL MAMORÉ: Pablo Lanz; Paul Burton, John Peña Carabalí, Gustavo Arce, Miguel Camacho, Jorge Bruno; Juan Pablo Fernández, José Luis Suárez, Mario Vargas, Carmelo Angulo; y Juan Maraude.

DT: David de la Torre.

Fuente: Potosí, 18 (APG).-
Para tus amigos: