Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La camiseta de la verde será similar a la que utilizó el Seleccionado en 1963

19 may 2011

Fuente: Santa Cruz, 18 (APG).-

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reiteró que la camiseta que utilizará la Selección Nacional en la Copa América será similar a la que esgrimió el equipo que conquistó el título Sudamericano en 1963, la misma será presentada el fin de mes en la ciudad de La Paz en un acto especial organizado por el ente mayor del fútbol.

“La idea es darle un homenaje a quienes conquistaron el título en esa ocasión. Esperemos que esa camiseta nos traiga una dosis de jerarquía, suerte y responsabilidad para los que van a la Copa América”, dijo el dirigente federativo.

Añadió que otro de los objetivos es presentar la camiseta con la presencia de la mayoría de quienes fueron parte de la Selección del `63, por lo que será en la sede de gobierno. “Esto lo realizamos en conmemoración, gratitud y reconocimiento a esta generación que nos dio esa gran alegría”.

Las características del uniforme en esa ocasión eran las siguientes: camiseta de color verde claro, con vivos blancos en las mangas y en el cuello, y un bolsillo en la parte izquierda donde se encontraba el logo de la Federación con un cóndor, el pantalón corto blanco y medias verdes con blanco.

De acuerdo con la explicación de Chávez para las eliminatorias el modelo sería otro a presentarse también en La Paz, aunque ello podría cambiar, pues existe otra propuesta que será escuchada en los próximos días.

AMISTOSOS

Por otro lado, el titular de la Federación reiteró que los encuentros amistosos contra Paraguay están confirmados para el próximo 3 y 7 de junio. Los jugadores que sean convocados para los dos compromisos serán la base de la Selección Nacional que participará en la Copa América de Argentina del 1 al 24 de julio.

“En los dos partidos veremos la base del equipo, que pensamos irá a la Argentina; estos compromisos nos permitirá observar cual es el estado de forma de los potenciales seleccionados”, declaró Gustavo Quinteros, seleccionador nacional.

Fuente: Santa Cruz, 18 (APG).-
Para tus amigos: