Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Vélez espera en semifinales al Peñarol o el Universidad Católica

19 may 2011

Fuente: Asunción, 18 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Vélez Sarsfield argentino se impuso hoy con comodidad en Asunción por 2-4 al Libertad paraguayo y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde esperará al mejor del mano a mano que se dirimirá mañana entre el Universidad Católica chileno y el Peñarol uruguayo.

El equipo de Ricardo Gareca selló su pase una semana después de haber goleada en su cancha por 3-0, y hoy gracias al doblete de su creativo Maximiliano Moralez (ms.45 y 66) y a las dianas de Guillermo Franco (m.86) y de Augusto Fernández (m.87, de penalti).

Rodrigo Rojas (m.44) y Manuel Maciel (m.50) anotaron para el Libertad.

El equipo del barrio porteño de Liniers registró su último tropiezo en la Libertadores el 10 de mayo, en plena fase de grupos, cuando cayó por 2-1 en Santiago de Chile ante el Unión Española.

Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez, llegó al encuentro de vuelta de los octavos de final con la obligación de asegurar un triunfo por 4-0 o marcar un 3-0 para llevar la eliminatoria hasta una tanda de penaltis.

A partir del 18 el equipo visitante comenzó a desplegar mayor dominio del balón y Víctor Zapata probó de media distancia al arco, pero su remate se elevó demasiado.

Rodrigo Rojas fue el autor del primer gol del encuentro, a los 44, tras aprovechar un centro y rematar de volea.

La escuadra local seguía celebrando su anotación, momento en que el Vélez, a través de ´Maxi´ Moralez, puso la paridad 1-1 en el 45.

Tras volver de vestuarios, el equipo de Pérez siguió arremetiendo contra la valla rival y Manuel Maciel, con la cabeza vendada tras sufrir un corte, anotó en el 50 con un remate cruzado de izquierda que dejó sin opciones al portero de la escuadra argentina.

Santiago Silva, en el 62, se perdió la oportunidad de otorgar la paridad 2-2 al Vélez que, no obstante, llegó gracias a Moralez, en el 66.

El tercer gol del Vélez fue obra de Guillermo Franco, quien definió con pasmosa tranquilidad desde los doce pasos en el 86, luego de sufrir una falta en el área rival.

Vélez seguía sin saciar su sed de gol y Augusto Fernández en el 87 marcó el 2-4 con el que el equipo argentino dejó por sentado sus ansias de seguir peleando por el título continental.

SANTOS CLASIFICÓ

En la otra llave de cuartos, el equipo de Santos de Brasil, alcanzó la clasificación a pesar del empate a un gol con el Once Caldas equipo colombiano que arriesgó bastante, sin embargo no pudo revertir el 0-1 que se dio en el partido de ida en Manizales.

El primero del partido fue obra de Neymar a los 12 minutos de juego, luego el empate llegó en el minuto 30 mediante Rentería, al final Once Caldas tuvo sus opciones pero no le alcanzó para revertir el marcador. Neymar a los 34 marró un lanzamiento penal.

Fuente: Asunción, 18 (EFE).-
Para tus amigos: