Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aurora frustra las ilusiones de Real Potosí

19 may 2011

Fuente: COCHABAMBA, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aurora suma una nueva victoria (1-0) y en su marcha ascendente perjudica a Real Potosí que tenía la ilusión de llevarse los tres puntos de Cochabamba la noche de este miércoles para recuperar el primer lugar, pero con la derrota depende de otros resultados en las dos últimas fechas del torneo Fundadores de la Liga para soñar con el título.

Con llegadas de peligro en uno y otro pórtico se desarrolló el compromiso en el estadio Félix Capriles, donde al final se impuso el local con el gol de Jair Reinoso (25’), quien cabeceó un centro de tiro de esquina y lo envió dentro del arco pese al esfuerzo del guardameta Henry Lapczyk por evitar el tanto.

Sin su principal figura, Miguel Loayza, ni el punzante delantero Víctor Hugo Angola, el elenco de la Villa Imperial se las ingenió para causar zozobra sobre el arco de los celestes con el esfuerzo de los mediocampistas y el empuje que le dio al equipo Gerardo Yecerotte, quien justamente tuvo la primera ocasión de abrir el marcador pero le faltó más tranquilidad para resolver mejor la jugada.

Ambos equipos libraron una ardua lucha por el control del esférico en todos los sectores de la cancha y generaron situaciones de peligro por lo abierto que se tornó el encuentro. En Aurora con Diego Cabrera, Reinoso, los remates de Fernando Sanjurjo, quien además habilitó a sus compañeros con pases, y Aquilino Villalba cuando ingresó en el complemento pudieron ampliar la diferencia.

La delantera realista tuvo sus ocasiones de alcanzar un gol. El más incisivo en el ataque fue Yecerotte que en una jugada remató por encima de la humanidad de Silvio Dulcich pero cuando el balón estaba por cruzar la línea de meta Edson Zenteno alcanzó a desviar en forma oportuna. Por otro lado, Pastor Tórrez aportó en la delantera con asistencias para Yecerotte y William Gomes. Cuando los lilas tuvieron a tres atacantes estuvieron a punto de igualar la cuenta.

En la recuperación y la marcación los equipos no dieron tregua. El retorno a la zaga de Diómedes Peña fortaleció este sector y la salida con Iván Huayhuata y Ronald Segovia fue fundamental porque ambos se proyectaban confiados en que Jaime Robles se encargaría de la contención. Fue un cotejo muy movido.

Real Potosí no retrocedió en ningún momento. Con Dino Huallpa y Mario Ovando que presionaban para recuperar de inmediato el balón la mitad de la cancha se volvió un campo de batalla. A lo que se sumó la defensa lila que perdió pocas veces en los duelos contra los delanteros, en lo general anduvieron bien en la cobertura y en la jugada del gol no tuvieron gran responsabilidad porque Reinoso se anticipó en el momento preciso para conectar el remate de cabeza.

Los jugadores del plantel lila dejaron el estadio Félix Capriles tristes porque en Oruro el puntero perdió contra San José (1-2) y desperdiciaron la oportunidad de pasar al primero sitio.

Fuente: COCHABAMBA, 18 (APG).-
Para tus amigos: