Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar y Oriente Petrolero un clásico de campanillas

19 may 2011

Fuente: LA PAZ, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La historia y las revanchas permite que aficionado del rey de las disciplinas, el fútbol el jueves vuelva a observar uno de los compromisos más complicados de la vigésima jornada, pues volverán a verse las caras los jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero, esta vez con el mismo objetivo, la búsqueda del título del torneo Adecuación, que ingresó a la recta final.

El partido entre ambos equipos fue pactado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz y será televisado para todo el país por el sistema del cable, este cotejo seguramente es el más esperado de la jornada, tomando en cuenta las posibilidades de uno y otro equipo.

Pero los puntos en disputa tendrán un tinte mucho más especial, pues varios jugadores celestes no olvidaron el mal rato que pasaron cuando el pasado domingo 13 de marzo fueron humillados en el Ramón Aguilera Costas, al caer por 6 tantos contra 0, con cuatro goles de Mauricio Saucedo, uno de Joselito Vaca y otro de Alcides Peña, por la novena fecha liguera.

A ello se agrega, las declaraciones de Ariel Cuffaro Russo, quien el pasado lunes dijo que los “árbitros benefician a Bolívar con cobros inexistentes”, como si ello fuese poco en la historia se registra cinco victorias del verdolaga en La Paz, con ese panorama el encuentro será no apto para cardiacos, con dos planteles con el mismo objetivo y con bajas sentidas.

Para ese partido el técnico de los celestes Ángel Guillermo Hoyos, alista un plantel con mayor poder ofensivo, con la inclusión del argentino Damián Lizio, quien acompañará a Zé Carlos y William Ferreira, además se observó a Ronald Eguino en la zaga, volverá al once titular después de cumplir con un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas, el que se perderá el cotejo es el argentino Pablo Frontini, por expulsión.

“Estamos trabajando para hacer un buen fútbol y ganar. Pero sabemos que Oriente tiene grandes individualidades y vamos a estar atentos a todas las jugadas que se presenten, tenemos un objetivo por cumplir”, dijo Ferreira.

Mientras tanto Oriente Petrolero llegará al cotejo con la presión en sus espaldas, pues la dirigencia en las últimas horas ofreció 500 dólares para cada jugador por los tres puntos en disputa, pues ganar es el único camino que les queda a los albiverdes para seguir en la pelea por el título del certamen liguero.

Jhasmani Campos, por lesión se perderá encuentro pues se le diagnosticó rotura fibrilar en el mismo sector de la pierna y estará fuera por un lapso diez días, su lugar será ocupado por Alejandro Melean o Walter Veizaga, otra alternativa es que Alcides Peña juegue adelante junto con Juan Carlos Arce. Otra baja sentida será la del volante Fernando Saucedo por una lesión en la rodilla.

José Jordán, de Sucre, dirigirá el compromiso y será colaborado por Vladimir Tango y Samuel Chuca, en tanto que Hostín Prado, de Cochabamba será el cuarto árbitro.

EQUIPOS

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Rudy Cardozo, Ronald García, Walter Flores, Damián Lizio, Zé Carlos y William Ferreira.

DT. Ángel Guillermo Hoyos

ORIENTE PETROLERO: Michael Etulaín; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Cristian Cuffaro, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas, Walter Veizaga, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce, Alcides Peña.

DT. Ariel Cuffaro Russo

Fuente: LA PAZ, 18 (APG).-
Para tus amigos: