Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José con garra superó al The Strongest: 2 a 1

19 may 2011

Fuente: LA PATRIA

El encuentro en el segundo tiempo fue de trámite intenso, ninguno de los antagonistas dio brazo a torcer

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José en base a garra y amor propio anoche salió airoso ante su rival The Strongest, por 2 goles a 1, en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 15.000 personas, en el cumplimiento de la vigésima fecha del torneo del fútbol liguero denominado Fundadores de la Liga.

EL PARTIDO

Las acciones en el primer tiempo se caracterizaron por la poca claridad con la que encararon el cotejo, con algunas incursiones de uno y otro elenco que no llegaban con claridad sobre el arco contrario.

The Strongest, pese a todo fabricó las mejores opciones en esta etapa para poder salir con la ventaja, cosa que al final la consiguió. A los 3 minutos inquietó a la defensa “santa”, pero sin lograr su objetivo.

Los locales que trataron de arrinconar a su adversario, emplearon el fútbol apurado sin pausas que no les dejó pensar, regalando balones al equipo adversario.

Cuando el cronómetro marcaba los 17 minutos del partido y llegó el gol de los “atigrados” ante una falla de la defensa que pudieron frenar al ataque que terminó con el gol de Rodrigo Ramallo que tras un rebote y sin titubear mandó con remate raso lejos del alcance del portero Carlos Lampe, para el gol de apertura.

El tanto puso más nerviosa a la gente local que no encontraba el camino para poder anotar el gol del empate, incluso un cabezazo de Maximiliano Andrada pegó en el travesaño como la situación más clara para el gol local.

Porque en más de las ocasiones tuvieron que apelar a la pelota quieta para aplicar el tiro libre y de esta manera acercarse el arco del golero Max Rougcher, pero sin inquietar mayormente.

La defensa de los visitantes se mostró sólida y neutralizó los tibios intentos del plantel local, por la buena labor de Delio Ojeda y Luis Méndez, mientras que en los locales tuvieron también que esforzarse Sergio Jáuregui y Limbert Pizarro.

MEJORA SAN JOSÉ

En el segundo tiempo mejoró de manera ostensible el accionar de San José, que desde la reanudación se fue con todo, buscando con afán el gol de la igualdad.

The Strongest, se sintió sorprendido por la actitud de los locales y a los 49’, un desborde de Cristian Vargas que jugó un buen partido sirvió un centro que ante la pasiva defensa del Tigre, apareció Luiz Carlos Vieira, para que con tiro de media vuelta mandara la pelota al fondo del arco para el transitorio empate.

El desconcierto hizo presa del cuadro atigrado que terminó por perder la estabilidad del primer tiempo, los “santos” tras el gol siguieron martillando hasta que en el minuto 53 Maximiliano Andrada se encontró dentro del área con un balón que picando el cabezazo y cambiando de palo al golero consiguió el desnivel que a la postre fue el gol de la victoria ante el delirio de la hinchada.

The Strongest, que vino al partido con la intención de no perder, reaccionó hasta provocar un tiro penal, que marró Federico García a los 55’, mandando la pelota en línea recta para la atajada de Carlos Lampe.

Los minutos posteriores fueron de ida y vuelta ninguno de los dos dio el brazo a torcer, fue expulsado el golero Rougcher en el ocaso del partido, dejando la responsabilidad a Enrique Parada, ambos equipos tuvieron la ocasión de convertir, en el caso de San José, Bruno Juárez no pudo y los visitantes fueron ahogados por Lampe, concluyendo el partido con el triunfo “santo” en un encuentro de trámite ardoroso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: