Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Beneficios de la malva

19 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La malva es una planta muy común cuyo nombre le viene por el color de sus flores; precisamente de ella se usan las flores y las hojas.

De acuerdo con la información que brinda la página web propiedadesplantas.jaimaalkauzar.es, los principios activos de la malva son los mucílagos, los glucósidos, los flavonoides y las vitaminas A, B-1, B-2 y C.

Indicada como protectora importante de la piel y de las mucosas respiratoria, digestiva y urinaria.

En cuanto al aparato respiratorio, la malva ayuda a aliviar los catarros, tos intensa, bronquitis, faringitis, amigdalitis, asma.

Es también digestiva pues alivia el reflujo gastroesofágico, gastritis, úlcera gastroduodenal, gastroenteritis, malas digestiones, estreñimiento y diarrea (reguladora del tránsito intestinal).

Permite el buen funcionamiento de aparato urinario ante la falta de producción de orina (oliguria), cistitis, pielitis, nefritis, uretritis.

Asimismo ayuda a curar las llagas bucales, dolor de dientes, heridas, úlceras, vaginitis, abscesos, picaduras de insectos, dermatitis, eccemas, hemorroides.

Y en los ojos alivia la conjuntivitis y blefaritis.

En forma de extracto hidroalcohólico estimula las defensas.

Cómo tomarla:

- Infusión: una cucharada sopera por taza, tomar tres tazas al día.

- Uso externo: para piel y ojos, se hierven 30 gramos en un litro de agua, se harán lavados, baños o en forma de compresas locales, también se puede emplear fresca machacada en forma de cataplasma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: