Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2011

Portada Principal
Miercoles 18 de mayo de 2011
ver hoy
Hoy 18 de mayo
El Carnaval de Oruro celebra 10 años de ser Obra Maestra de la Humanidad
Pág 1 
Gobierno inspeccionará enmallado en frontera entre Chile y Bolivia
Pág 1 
Soya y sus derivados son los más afectados por los bloqueos en Puno
Pág 1 
Oposición pide que jefe de la policía renuncie por caso clonación de placas
Pág 1 
Para preservar el derecho constitucional a la libre expresión
Gobierno y Legislativo pasan al Órgano Electoral arreglo de artículos “mordaza”
Pág 1 
Ministra de Justicia dice que Gobierno no busca regular libertad de prensa
Pág 1 
Trípoli dispuesto a un compromiso si rebeldes y OTAN cesan bombardeos
Pág 2 
Abren investigación sobre supuestos aportes de las FARC a Correa
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
AVISO DE REMATE
Pág 2 
Editorial
Se acorta el plazo para reestructurar la Policía
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
La noticia de perfil
Descripción de candidatos
Pág 3 
Honestidad en la libertad de expresión
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Mentes criminales
Pág 3 
Ecosofía
Energía nuclear: parte de un modelo energético insostenible
Pág 3 
Un cambio necesario
Pág 3 
Tras estudio de Sergeotecmin:
Reservas de calcáreos ascienden a 15.1 millones de toneladas en Mesa del Inca
Pág 4 
En feria contra la homofobia
CIES promueve respeto a la orientación sexual
Pág 4 
Oferta educativa debe realizarse en base al requerimiento laboral
Pág 4 
En la segunda semana de la campaña
Vacuna trivalente alcanzó una cobertura del 50%
Pág 4 
No hay suficiente presupuesto para alquilar local para Género y Familia
Pág 4 
Continuidad de dotación del desayuno escolar
Presión de padres de familia logra reunión con autoridades municipales
Pág 4 
Ayer en la Gobernación
Día Mundial del Internet mostró posibilidades de nuevas tecnologías
Pág 4 
Comité de Etnografía y Folklore
“Obra Maestra” sitúa a Oruro en un lugar de privilegio en la cultura mundial
Pág 5 
En Misa de Scción de Gracias en el Santuario del Socavón
Lo intangible de la “Obra Maestra” está en la fe del pueblo orureño
Pág 5 
Aplicación de corrales de maternidad previene la mortalidad de camélidos
Pág 5 
Se fortalece el mercado local de quinua con la apertura de tres puntos de venta
Pág 5 
El presidente del Comité Cívico falleció ayer en La Paz
Ciudadano Lino Rocha deja un enorme vacío en el movimiento cívico de Oruro
Pág 5 
Preselección para magistrados del Órgano Judicial
MSM cuestiona evaluación de candidatos sin consignar puntuación
Pág 5 
Con auspicio de la Embajada de Estados Unidos
Arte Pop de Andy Warhol muestra la belleza de nuestra vivencia diaria
Pág 6 
Hoy inauguran museo en homenaje a la “Obra Maestra”
Pág 6 
Sobodaycom programa registro de autores y compositores
Pág 6 
AGENDA CULTURAL
Pág 6 
Pobreza afecta a casi 81millones de niños en Latinoamérica y el Caribe
Pág 6 
Argentina quiere eliminar para 2014 grasas "trans" en alimentos
Pág 6 
España
Miles de jóvenes se concentran para criticar a los políticos
Pág 6 
SOCIALES
Pág 7 
Indígenas en huelga de hambre rechazando curul “yuracaré-mojeño”
Pág 7 
Condolencia
Sr. PASTOR PEREIRA LAFUENTE (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Condolencia
Sr. QUINTÍN FERNÁNDEZ ACARAPI (Q. D. D. G.)
Pág 7 
Condolencia
Ing. ARTURO NOGALES LIZARAZU (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Condolencia
Don PASTOR PEREIRA LAFUENTE (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Lic. LINO ROCHA CÉSPEDES (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Condolencia
Lic. LINO ROCHA CÉSPEDES (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Condolencia
Lic. LINO ROCHA CÉSPEDES (Q. D. D. G.)
Pág 7 
Condolencia
Dipl. Lic. LINO ROCHA CÉSPEDES PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DE ORURO (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Condolencia
Lic. LINO ROCHA CÉSPEDES (Q. D. D. G.)
Pág 7 
Condolencia
Lic. LINO ROCHA CÉSPEDES (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Gobierno recibió boleta de garantía de Jindal por 18 millones de dólares
Pág 8 
El dengue afectó a 5.699 personas y cobró la vida de 33
Pág 8 
Fiscalía prepara viaje a EEUU por caso general Sanabria
Pág 8 
Chóferes se oponen a legalización de autos chutos
Pág 8 
Alán García dispuesto a usar fuerza pública para desbloquear frontera
Pág 8 
Fiscalía: Avanzan investigaciones sobre muerte de Niño de Guzmán
Pág 8 
Congreso COB: Acusan a Guido Mitma de ser el candidato del MAS
Pág 8 
Suárez espera que no se limite su movimiento a provincias
Pág 8 
Sedes inicia vacunación para prevenir infecciones respiratorias
Pág 8 
Oruro - Regional

Ayer en la Gobernación

Día Mundial del Internet mostró posibilidades de nuevas tecnologías

18 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Educatic Bolivia, en coordinación con el Gobierno Departamental de Oruro, a través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social, realizó un acto en el hall de la institución celebrando el Día Internacional del Internet, con la participación de niños de unidades educativas del área rural, con la finalidad de mostrar a la sociedad las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

El Día del Internet es una efeméride que se celebra el 17 de mayo a nivel mundial, éste es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad, en noviembre del 2005 a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y Comunicación celebrada en Túnez. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación, pretendiendo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las personas alrededor del mundo.

“Educatic Bolivia es miembro de la Red TicBolivia, que reúne una experiencia de más de diez años, viene apoyando el fortalecimiento de la calidad en la educación del país, generando un cambio significativo en las comunidades educativas con el uso adecuado de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC)”, sostuvo Keiko Ignacio Campero, directora ejecutiva de la institución.

Para el 2011, Educatic Bolivia amplió su cobertura a 80 unidades educativas y más de 70.000 beneficiados entre niños, jóvenes, y docentes. Los telecentros educativos de las escuelas, con las que se coordina, están ubicados en su mayoría, en áreas dispersas del departamento de Oruro, además de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, donde no existe conectividad y por lo tanto no cuentan con el acceso Internet, este hecho sin embargo, no es un factor limitante, para que estudiantes y profesores puedan acceder a información relevante a través de un servidor en una intranet y utilizar medios alternativos para estar actualizados con los avances tecnológicos.

Entre los proyectos difundidos ayer, se puede mencionar al Global Teenager Projetc (GTP), experiencia que permite a los niños, niñas y jóvenes bolivianos, guiados por un profesor de aula, insertarse en una red donde participan escuelas de todo el mundo para debatir, intercambiar experiencias y conocimientos en temas basados en Objetivos de Desarrollo de Milenio.

Por otro lado el proyecto Aulas Hermanas promueve la colaboración y comunicación entre escuelas de dos países, se hermanan dos escuelas y trabajan en una línea de investigación de una temática específica por un tiempo determinado para luego subir en línea, el trabajo es realizado por estudiantes y profesores.

“Ambas experiencias han motivado a la investigación, donde nuestros niños, jóvenes e incluso adultos, quienes motivados por el intercambio con otros países se dan a la tarea de rescatar nuestros saberes locales, ancestrales, costumbres, tradiciones, nuestra realidad, el modelo de educación en Bolivia y tantos otros temas que no sólo queda en escribir una nota en el correo electrónico, sino involucra en todos los casos recurrir a los abuelitos, autoridades, a aquel productor de leche o en su caso a quien conozca la información pertinente para el caso”, concluyó Keiko Ignacio.

Por otro lado dentro de la actividad, también se presentaron paneles relacionados al tema ecológico y un concurso de dibujo y pintura, teniendo como tema a la Escuela del Futuro, procesos que fueron premiados por Educatic Bolivia, para incentivar el desarrollo integral de los estudiantes del departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: