Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2011

Portada Principal
Miercoles 18 de mayo de 2011
ver hoy
Morales goleó a Anglo Americano en fútbol de salón menores
Pág 2 
Ríos y Villa los mejores del selectivo de ajedrez
Pág 2 
Deportivo Jaén venció a Hilbo en certamen de fútbol sénior
Pág 2 
Regular presencia de orureños en el certamen nacional de pelota raqueta
Pág 2 
Residentes de Tres Cruces convocan a torneo de futsal
Pág 2 
FÚTBOL DE LA AFO
San José concluye su campaña enfrentando a Deportivo Cristal
Pág 3 
Antonio Beltrán es el nuevo titular del Oruro Golf Club
Pág 3 
Academia del Oruro Tenis Club
Pág 3 
Torneo de raquetbol
Pág 3 
CONFIRMADO
Panamericano de Bicicross en Santa Cruz el 2012
Pág 3 
Los “santos” no permitirán que el “tigre ruja” en Oruro
Pág 4 
Probables conformaciones
Pág 4 
FÚTBOL – NÚMEROS
Pág 4 
Ribera y Sandoval serán las novedades en San José para enfrentar al “tigre”
Pág 4 
Raúl Orozco controlará el partido San José y The Strongest
Pág 4 
Aurora quiere amargar la visita de Real Potosí a Cochabamba
Pág 4 
Jugadores en etapa de evaluación
Pág 4 
El “Hernando Siles” será cerrado por dos meses para su mantenimiento
Pág 6 
La agenda de los equipos de la Liga está apretada en el segundo semestre
Pág 6 
Wilstermann busca refuerzos para la Copa Libertadores de América Sub-20
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
Santos recibe a Once Caldas que buscará otra hazaña en Brasil
Pág 7 
Sebastián Verón será operado por una fibrosis en el tobillo derecho
Pág 7 
Carlos Tevez lleva al Manchester City a la tercera plaza
Pág 7 
México evita a Sudamérica, mientras Ecuador y Panamá comparten grupo
Pág 7 
El Barcelona presenta su nueva camiseta en un espectacular acto en el Camp Nou
Pág 8 
Quinteros ve con optimismo la renuncia de Japón a la Copa América
Pág 8 
Reforma del Maracaná costará 590 millones de dólares
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El Barcelona presenta su nueva camiseta en un espectacular acto en el Camp Nou

18 may 2011

Fuente: Barcelona, 17 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Barcelona ha presentado hoy su camiseta para la próxima temporada, que destaca por la multiplicación en el número de franjas y por la nueva publicidad de Qatar Foundation, así como la entrada en escena del negro como segunda equipación.

En un acto en el Camp Nou, el presidente Sandro Rosell ha asegurado que esta elástica ya es la más vendida en la historia del club, con un diseño "innovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie".

Y es que la firma norteamericana ha vuelto a apostar por la multitud de franjas, hasta un total de 17, que se estilizan paulatinamente a lo largo de la camiseta.

Es el diseño más arriesgado de Nike. Ligada al Barcelona desde la temporada 1998/99, la firma norteamericana ha ido jugando con la cantidad de franjas en la zamarra culé. Los proyectos más similares al actual fueron los de las temporadas 2006/06 y 2009/10, aunque con muchas menos líneas.

Solo en el año del centenario del club, o en el del triplete apostaron por el diseño original que lucían los fundadores del club, mitad grana y mitad azul.

Del mismo modo, Nike ha vuelto a sorprender a todos con la segunda equipación, tras años arriesgando con éxito con llamativos tonos. El amarillo chillón, el mango brillante o el azul turquesa, entre otros, conformaron una impactante paleta que ha tenido buena aceptación entre la afición, especialmente entre los más jóvenes.

Sin embargo, la próxima temporada romperá moldes, pues el Barça lucirá por primera vez una segunda elástica totalmente negra. Un color que sumará elegancia al juego de los catalanes, además de llevar a la máxima expresión el antagonismo con su eterno rival, el Real Madrid, el equipo blanco por excelencia. La segunda equipación de esta temporada, de color verde con una franja azul, se mantendrá como tercera opción.

Y si había expectación por conocer las camisetas, más aún por el nuevo y polémico patrocinio de Qatar Foundation, que el Barça lucirá en el pecho por las próximas cinco temporadas, a cambio de 170 millones de euros, y que relegará el logotipo de Unicef a la espalda, bajo el dorsal.

Será la primera vez que el equipo barcelonés cobre por exhibir publicidad en su camiseta, ya que, en los últimos años, el Barcelona pagaba 1,5 millones por temporada a Unicef por lucir su emblema en la camiseta, en un singular acuerdo que ha beneficiado a ambas partes, especialmente al prestigio del Barcelona en todo el planeta.

Pese a que el club catalán y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia renovaron hace unos días su acuerdo solidario por un año más, se desconoce qué ocurrirá en los partidos de Liga de Campeones, ya que la normativa de la UEFA solo permite un patrocinador.

"Para nosotros es importantísimo, porque este acuerdo (con Qatar Foundation) nos permitirá no subir cuotas, no vender patrimonio e incluso, si hiciera falta, no vender no vender jugadores", ha explicado Rosell, que asimismo ha admitido estar "muy feliz" con que se mantenga el patrocinio de Unicef.

"Esto demuestra de nuevo el trabajo en equipo. Si Wembley funciona, será la guinda del pastel", ha concluido.

Fuente: Barcelona, 17 (EFE).-
Para tus amigos: