Loading...
Invitado


Domingo 15 de mayo de 2011

Portada Principal
Domingo 15 de mayo de 2011
ver hoy
Futbol boliviano
PARA HOY
Pág 1 
FUTSAL DE FENADAP
Gobernación de Oruro campeón nacional
Pág 2 
FÚTBOL 8 DE LA CORTE SUPERIOR
Penal venció a Consejo de la Judicatura para ser campeón
Pág 2 
Parte del Complejo Jesber se convirtió en un basural
Pág 2 
Edeser y Coteor Cable lograron títulos en salonismo de Adapo
Pág 2 
Deutsch apabulló a Derecho en torneo de básquet menores
Pág 3 
Torneo de fútbol de salón de ascenso se inicia este miércoles
Pág 3 
Oriente Petrolero juega un partido vital frente a Nacional Potosí
Pág 3 
San José apuesta a la victoria ante Real Potosí
Pág 4 
Con la ilusión de consolidar la victoria San José se ausentó ayer a Potosí
Pág 4 
FÚTBOL – NÚMEROS
Pág 4 
Probables equipos
Pág 4 
Bolívar pretende recuperar la punta en arriesgada visita a Montero
Pág 4 
Con la premisa de ganar The Strongest recibe a Blooming
Pág 4 
El azulgrana quiere sorprender al Aurora
Pág 6 
Real Mamoré busca los puntos para salir del fondo
Pág 6 
Oscar Maldonado controlará el partido Real Potosí y San José
Pág 6 
Maradona a punto de dirigir Al Wasl de Dubai
Pág 7 
Robinho da el triunfo al Milan y Hernanes al Lazio
Pág 7 
Pelé desayunará con el presidente chileno
Pág 7 
FÚTBOL ARGENTINO
Racing golea al colista Newell´s y se encamina hacia la Copa Sudamericana
Pág 7 
Brasil gana por 3-0 a Chile en amistoso preparatorio para el Mundial femenino
Pág 7 
Oruro Royal aplanó a Cristal por 7-0
Pág 8 
GOLEADORES
Pág 8 
TABLA DE POSICIONES
Pág 8 
Síntesis del fútbol
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero juega un partido vital frente a Nacional Potosí

15 may 2011

Fuente: Santa Cruz, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero recibe la visita de Nacional Potosí, este domingo (18:00), e ingresará a la cancha del estadio Ramón Aguilera Costas con la obligación de ganar para mantenerse con posibilidades de batallar por el título del torneo Fundadores de la Liga. Un resultado contrario le apartaría del grupo de los postulantes a la corona de campeón.

Durante su breve paso por la Liga el plantel de Nacional Potosí jamás pudo ganar o empatar en el estadio Ramón Aguilera Costas. Cuando enfrentó a Blooming y Oriente Petrolero quedó derrotado y sólo lleva registrado un gol tras tres cotejos contra los celestes y uno frente a los verdolagas en Santa Cruz. Estas cifras sonríen a los cruceños que prefieren no confiarse de un equipo que marcha por debajo de la mitad de la tabla.

Cotejos ante rivales considerados accesibles en su momento (La Paz Fútbol Club, Real Potosí, Universitario y Aurora que le quitó el invicto) concluyeron con una ingrata sorpresa para Oriente Petrolero que vuelve a encontrarse en esta situación, pero sin el margen a la equivocación porque dirá adiós al sueño de repetir el título obtenido en el Clausura 2010.

Por lesión Jhasmani Campos no puede jugar este cotejo, por el mismo motivo Fernando Saucedo es baja. Y ya es de conocimiento que Alejandro Schiapparrelli está en etapa de recuperación y el técnico Ariel Cuffaro Russo trata de alivianar la ausencia de este último con Cristian Cuffaro en la zaga central.

La alineación del equipo cruceño será la misma que jugó en Sucre (0-1), aunque existe una ligera posibilidad de que Campos juegue pero nadie del cuerpo técnico quiere adelantarse a incluirlo por completo en el once orientista.

El técnico Julio Zamora tendrá su cuarto cotejo al frente de Nacional Potosí, anteriormente jugó dos de visitante y uno de local, justamente, en la Villa Imperial frenó a Bolívar e indicó que sus dirigidos “no serán presa fácil de nadie. Iremos a buscar la victoria porque queremos mejorar en cada cotejo”, mencionó.

Nacional Potosí tendrá las bajas del lateral izquierdo Jhosimar Prado tras acumular cinco tarjetas amarillas y su lugar sería ocupado por Henry Bazán quien no tuvo la oportunidad de ser titular por el rendimiento de Prado. Bryan Aldave sufrió su segunda expulsión y estará fuera de la formación para este cotejo y posiblemente para la siguiente fecha.

El compromiso será controlado por el árbitro beniano Alejandro Mancilla, asistido por Mauricio Alvarado y Robert Villarroel, también de Beni, y el valluno Hostin Prado será el cuarto árbitro.

EQUIPOS

ORIENTE PETROLERO: Michael Etulain; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Cristian Cuffaro, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas, Alejandro Melean, Joselito Vaca, Marcelo Aguirre, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

NACIONAL POTOSÍ: Bernardo Leyenda; Miguel Hurtado, Vinicius Delazare, Santos Amador, Henry Bazán, Joe Escóbar, Helmuth Gutiérrez, Didí Torrico, Edgar Escalante, Gastón Mealla y Gabriel Ríos.

DT: Julio Zamora.

Fuente: Santa Cruz, 14 (APG).-
Para tus amigos: