Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Para educar a la ciudadanía

Elenco de “Paquito” dio lecciones sobre educación vial

14 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Se recomendó a los padres de familia que no se paren a dialogar en las puertas de los establecimientos para evitar accidentes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El elenco de “Paquito” dependiente del Organismo Operativo de Tránsito, salió ayer a las calles de la ciudad, principalmente a la Soria Galvarro y Ayacucho, para dar clases de educación vial a los padres de familia y estudiantes, con la finalidad de que respeten las señales de tránsito.

Las cebras, los burritos, el payado Plin Plin, los dos paquitos, comandados por el Cap. Villarroel y el Cbo. Aruquipa, explicaron a los estudiantes y a sus padres, que deben respetar las señales viales, como el semáforo, para evitar que su vida se ponga en riesgo, ante un posible accidente.

Pero también sirvió para que los conductores respeten las señales, como el paso de cebra y los semáforos. A los ocasionales motociclistas se les exigió que porten el casco de seguridad. Mientras los personajes del elenco, alegraban la mañana de ayer con sus travesuras en la calle.

Esa actividad sirvió también para recomendar a los padres de familia, que no deben pararse en la puerta de los establecimientos educativos, después de dejar a sus hijos, porque podrían causar accidentes innecesarios. Además que con su presencia bloquean el paso de los estudiantes y a la vez originan congestionamiento vehicular.

COLEGIO

Posteriormente, el elenco de Paquito ingresó a la Unidad Educativa Donato Vásquez, donde efectuaron una capacitación a los niños, acerca del respeto que deben tener a las normas viales. Al margen de aprender sobre la normativa establecida en el Reglamento de Tránsito, los niños se divirtieron con las ocurrencias de los personajes que participaron en la actividad.

El Cap. Sandro Villarroel, manifestó que este tipo de enseñanzas continuarán haciéndolo en otros establecimientos educativos y de esa manera, inculcar principalmente en los infantes, el respeto que deben tener acerca de las señales de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: