Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Asesino de menor sentenciado a 30 años de pena sin indulto

14 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El asesino identificado como Marcelo Ibarra Castillo, fue sentenciado el jueves 12 de mayo a 30 años de presidio en el penal de San Pedro y sin indulto, por determinación del Tribunal de Sentencia 2 de la Corte Judicial de Oruro.

El fiscal, Aldo Morales quien estaba a cargo de la investigación señaló ayer que se concluyó con el juicio oral de la acusación del delito de asesinato que se hizo a Marcelo Ibarra, quien victimó a su hijastro de cuatro años. “Por voto unánime el Tribunal 2 dictó la sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto. El jueves hemos estado todo el día y terminó a las 19:30 horas”, dijo.

ANTECEDENTES

El 10 de enero de 2010 L. Ch. madre del menor fue a trabajar como meretriz y fue despedida por su hijo y su concubino Marcelo Ibarra, de una casa ubicada en la zona Norte de la ciudad. Unas horas después, el menor jugaba en su dormitorio y fue agredido verbalmente por su padrastro, quien además lo mandó a dormir, al no hacer caso el pequeño, fue agredido físicamente. El sujeto le propinó varias patadas en la espalda y el estómago, hasta que perdió el conocimiento.

Sin embargo los gritos del menor, cuando aún estaba consciente, fueron escuchados por los vecinos, por lo que Ibarra lo levantó del piso y lo puso en la cama pero ya estaba sin vida. El agresor le tapó con varias mantas para evitar que lo vean y luego se dio a la fuga.

A las 21:00 horas aproximadamente del mismo día, personal de servicio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se constituyó en el lugar verificando la existencia de un cadáver de sexo masculino que fue trasladado a la morgue del Hospital General San Juan de Dios, donde la médico forense observó a simple vista signos de violencia en el cuerpo del menor de edad.

La causa de la muerte del pequeño, fue una hemorragia aguda interna, además de las lesiones en los pulmones y en el estómago.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: