Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos heridos en la vía Oruro – La Paz

Carretera se pintó de colores tras colisión de dos vehículos

14 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Se presume que una de las causas del hecho haya sido por las inclemencias del tiempo • El camión se estrelló contra la parte posterior de la retroexcavadora

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien, la mayoría de las veces las carreteras siempre se tiñen de sangre a consecuencia de la muerte y dolor que dejan los hechos de tránsito; el jueves fue muy diferente, porque la carretera se pintó de colores después que un camión cargado de botes de pintura impactó contra la parte posterior de un tractor retroexcavadora. El saldo de este hecho, dos personas heridas.

El reloj marcaba las 06:30 horas aproximadamente del jueves 12 de mayo, cuando en la carretera Oruro – La Paz, aproximadamente a 10 kilómetros al Norte de esta capital, la intensa neblina, la poca visibilidad, el exceso de velocidad y la falta de precaución para conducir en una vía tan peligrosa como la señalada, ocasionó que dos motorizados colisionen por alcance.

Se presume que el camión blanco, marca Volvo, con placa de control 2011 – BYY, conducido por Cecilio Durán de 62 años con licencia categoría “C”, iba con exceso de velocidad en el trayecto La Paz – Oruro, y a consecuencia de ello colisionó contra la parte posterior de un tractor retroexcavadora que circulaba en el mismo sentido.

El fuerte impacto hizo que las pinturas que trasportaba el camión salgan disparadas por los aires y lleguen incluso a pintar el tractor que estaba delante. Fue en ese momento que la carretera se pintó de colores amarillo, verde, blanco, rojo, café, naranja y otros.

Pero no solo fue eso, sino que el tractor sufrió un vuelco lateral, dejando muy herido al conductor de ese motorizado identificado como Orlando Bernabé Vásquez de 25 años, quien aún se encuentra internado en la Policlínica Oruro.

Se conoció que la retroexcavadora fue alquilada por la empresa Entel para el tendido de cables que se colocarán por el suelo.

El conductor del camión también salió herido, pero posteriormente fue dado de alta.

DIVISIÓN ACCIDENTES

El personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Sbtte. Antony Pinto y los Sgtos. Eduardo Vásquez y Vidal Acapa se hicieron cargo del estudio técnico para establecer responsabilidades del hecho de tránsito, que fue tipificado como colisión por alcance.

El conductor del camión, Cecilio Durán dio como resultado en su test de alcoholemia cero por ciento de grado alcohólico.

La retroexcavadora amarilla, marca Keys, pertenecía al Sindicato 16 de Julio recorría la carretera de Norte a Sur, conducido por Orlando Bernabé Vásquez. No se verificó la licencia de conducir de este conductor, porque se encontraba muy delicado, tras la colisión volcó del lado lateral derecho. Tampoco se le realizó la prueba de alcohotest.

Los daños fueron de mucha consideración en ambos vehículos, principalmente en sus estructuras. El incidente está en investigación y fue remitido a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: