Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Beneficios del deporte en la diabetes

14 may 2011

Fuente: diariosur.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los ejercicios de fuerza muscular aumentan la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa, mejora la composición corporal y disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular. No se debe olvidar la inclusión de ejercicios dirigidos a la mejora de la flexibilidad, ya que gracias a ellos se obtendrá un incremento de la calidad de vida del paciente.

Mejora de la fuerza

El ejercicio de fuerza-resistencia muscular se refiere a las formas de ejercicio que utilizan la fuerza muscular para mover un peso o trabajar contra una resistencia. Este tipo de ejercicio proporciona diferentes beneficios a las personas con diabetes.

Los beneficios que este tipo de ejercicio produce son la mejora de la fuerza y de la resistencia muscular, aumento de la flexibilidad, aumento de la sensibilidad a la insulina y de la tolerancia a la glucosa, mejoría en la composición corporal y la disminución de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Es de gran importancia evitar realizar la maniobra de Valsalva.

Tipos de ejercicio

Se incluyen ejercicios gimnásticos que utilizan el propio cuerpo como resistencia, diferentes tipos de gomas elásticas o muelles, tubos elásticos, pesos libres (pesas o barras), máquinas que proporcionan resistencia mediante poleas, cadenas, cilindros hidráulicos o sistemas electromagnéticos.

Intensidad

Para establecer las cargas de trabajo iniciales, se utilizan diferentes métodos. Uno de los más seguros es comenzar con el peso más bajo que pueda ser utilizado para llevar a cabo entre 6 y 10 repeticiones. En todo momento, el pulso cardiaco y la presión arterial deberán mantenerse dentro de valores normales.

Fuente: diariosur.es
Para tus amigos: