Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Supuestas gemelas separadas al nacer se encuentran a los 51 años

14 may 2011

Fuente: EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos españolas convencidas de haberse encontrado con su melliza o gemela 51 años después de haber sido separadas al nacer, se someterán a las pruebas de ADN para comprobar si fueron víctimas de una red dedicada a la venta de bebés.

“Mi corazón me dice que es mi hermana y mi familia, pero la ciencia está ahí para demostrar si lo somos o no”, indicó a Efe María José Carbonell, residente en la localidad española de Algemesí, en Valencia (Este).

Su supuesta hermana, María Victoria M. F., vecina de Santa María del Páramo, en la provincia de León (Noroeste español) nunca se separó de sus padres biológicos y conocía desde siempre que había tenido una gemela que murió al nacer.

María Victoria nació el 18 de agosto de 1959 junto a una hermana “gemela o melliza” que, según le dijeron a su madre, había fallecido a los pocos minutos de venir al mundo.

La familia no pudo enterrar a la pequeña porque nunca la volvieron a ver.

Cincuenta y un años después, las dos supuestas hermanas se conocieron el pasado fin de semana en León.

“El primer encuentro fue una emoción muy grande, pero luego, conforme iba pasando el tiempo, me impactaba verla porque yo me veía reflejada en ella y a ella le pasaba lo mismo”, dijo María José, quien no supo hasta los 18 años, a través de unos amigos, que tenía una hermana, ya que el tema siempre fue “tabú” en su casa.

En una entrevista a un periódico, María Victoria exponía que su caso podía coincidir con los de otros niños dados por muertos al nacer, y entregados en adopción en realidad, que actualmente están siendo investigados por la Justicia española.

Fuente: EFE
Para tus amigos: