Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Arte sacro, un misterio divino que refleja la gracia de los santos

14 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas Herbas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El arte sacro, es un misterio divino que refleja la gracia de los santos que fueron inspiración de los artistas pictóricos desde hace siglos, quienes intentaron plasmar la belleza y espíritu de quienes siguieron a Dios representándolo en sus actos de desprendimiento y bondad.

En el Museo de Arte Sacro que se encuentra en el Centro Mariano, se pueden apreciar los más bellos lienzos de la imagen Virgen María, pero desde otra perspectiva, es decir, más humana, al igual que de varios santos.

Pero también es apasionante conocer la historia que encierra cada una de las obras que datan en algunos casos desde el siglo XVI, para adelante, así también hay obras que son réplicas de artistas famosos del Cusco - Perú.

Una de las obras poco comunes, es el lienzo de la Virgen de la Leche, donde se encuentra la Virgen María haciendo lactar al redentor, este cuadro es una réplica del original que se encuentra en el Cusco.

También está representado el “Arcángel Miguel”, pisando la cabeza de un dominio, ésta también es una réplica del original que fue robado de los museos del Cusco, en la actualidad se desconoce su paradero.

Además está en exposición un cuadro de la Virgen del Remedio, pintada en madera, con pigmentos vegetales, es decir jugos extractados de las plantas, similar a la técnica que utilizó la cultura Wuankarani, que habitó el sector del lago Poopó - Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: