Loading...
Invitado


Viernes 13 de mayo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Bongorá: en plena campaña para identificar recursos de zinc

13 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En plena etapa de exploración avanza el proyecto Bongorá, que desarrolla la transnacional Rio Cristal Resources en el Departamento de Amazonas, Provincia del mismo nombre , Distrito de Yambrasbamba, a 740 km. al norte de Lima, en Perú.

El proyecto consiste en explorar la propiedad de Bongorá, una vasta zona donde la empresa posee concesiones que abarcan las 18.413 hectáreas. Posee depósitos de zinc tipo MVT dentro de formación caliza Pucará. Los puntos de exploración se concentran en 4 sectores: Cristal, Alto Cristal, San José y Florida con múltiples blancos de exploración.

Según la base de proyectos de Portal Minero, esta iniciativa prevé una inversión en una primera etapa de $us. 4 millones de dólares y la firma Energold Drilling Corporation (encargada de esta etapa) ejecutará un programa de 4.000 metros en el sector para identificar los recursos de zinc de la zona a explorar. La segunda parte del programa comprende sondajes iniciales (2.000 metros en el tercer trimestre de 2011) en el sector de Florida, y estará a cargo de Buenaventura Ingenieros.

En 2010 Rio Cristal Resources (RCZ) ha desarrollado las exploraciones de Zinc Bongará (de clase mundial); Cóndor (oro) y el proyecto de cobre La Cumbre. En el mismo año presentó la más alta rentabilidad, alcanzando un 600% y una inversión de $us. 40 millones, además lista en las bolsas de valores de Canadá y Lima.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: