Jueves 12 de mayo de 2011

ver hoy



































































La defensa del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, denunció que un juez de La Paz viene “entrabando” el traslado de la ex autoridad del penal de Chonchocoro a San Pedro, pese a la existencia de una orden judicial que hasta ahora no puede ejecutarse.
Carlo Brito, abogado de Fernández en el juicio penal que se le sigue por la muerte de manifestantes, en septiembre de 2008, afirmó a medios locales que los jueces “hacen caso omiso” del traslado del acusado de la cárcel de máxima seguridad al penal de San Pedro, donde fue recluido desde su detención.
El letrado indicó que presentó una denuncia ante la Corte de Distrito de La Paz contra el juez de ejecución penal de esa ciudad y otro juez de El Alto, a quienes acusó de “pasarse los expedientes” demorando la situación de detención de su defendido.
“Esto demuestra cómo es la manipulación, la presión para evitar el traslado de mi cliente al penal de San Pedro”, acotó.
Brito informó que en más de 8 meses de juicio oral el Ministerio Público y los acusadores no demuestran el grado de culpabilidad de Fernández y menos tienen pruebas sobre su supuesta participación directa en los hechos.
Fuente: Sucre, 11 (ANF).-