Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 La Paz FC terminó con la ilusión de San José - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El equipo “azulgrana” en el minuto noventa consiguió el gol que saca prácticamente de la lucha al cuadro “santo”
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El conjunto de La Paz FC, terminó con las aspiraciones que tenia San José, de poder alcanzar el título del torneo Fundadores de la Liga. Lo que pasa es que los “santos” no pudieron efectivizar las jugadas de ofensiva que generaron sobre la portería contraria, mientras que los “azulgranas” liquidaron el pleito a su favor en el último minuto de juego, para marcharse de Oruro con las tres unidades.
El partido se desarrolló ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el cumplimiento de la decimaoctava jornada del fútbol profesional, torneo Fundadores de la Liga. Unas 5.000 personas que abuchearon al término del compromiso a todos los jugadores que no estuvieron mentalizados para poder conquistar la victoria que era de vital importancia para seguir aspirando al título de este primer campeonato de la gestión 2011.
PARTIDO
Desde el inicio del partido, ante una tarde gélida se pudo advertir la mediocridad de ambos planteles, porque les faltó mayor orden y entendimiento en sus líneas.
San José, era el equipo que debía hacer el gasto del encuentro con un juego mucho más claro y contundente, pero todo a medida que pasaba el tiempo quedaba en simples intenciones.
La primera situación de gol a favor del equipo local fue a los 5’, en la entrada hasta la media luna, con Luiz Vieira, jugador de buena pegada, pero su envió resultó defectuoso.
Tuvieron que pasar 10’ de juego intrascendentes, hasta que los “azulgranas” realizaron una buena jugada donde tocaron con habilidad y velocidad, Gary Paz y Eduardo Fierro, pero fallaron en la puntada final permitiendo que tape el portero Carlos Lampe.
El encuentro no mostraba jugadas como para destacar, era un ir y venir del balón sin criterio de ambos contrincantes, que no encontraban el patrón de fútbol para imponer condiciones.
Empero sobre los 23’, botero manda un centro cruzado desde la izquierda, el balón le queda a Maximiliano Andrada, quien se apresura y su remate pega en el vertical, izquierdo del portero Farfán.
La Paz FC es verdad que atacó muy poco en esta primera etapa, pero lo hizo con más claridad para poder anular al portero local, pero les faltó tranquilidad para poder concretar.
Los “santos” buscaron el arco contrario pero fueron superados por la defensa visitante que se plantó en forma sólida sin dejar resquicio alguno, adicionando a esto la falta de personalidad y sorpresa de los jugadores locales.
Hasta que llegó el minuto 45’ para que finalice el primer tiempo con más pena que gloria para el equipo local, pero dejaba la esperanza de que en el segundo tiempo las cosas podían mejorar.
INFRUCTUOSO
San José, en la segunda parte del encuentro ingresó decidido a llevarse la victoria, dominando desde la reanudación, pero el pase lateralizado nuevamente asomó, facilitando la labor del equipo dirigido por Juan Carlos Paz García.
El partido en varios pasajes se hizo aburrido por los constantes desaciertos de ambos contrincantes y más que todo en el cuadro local, que se daba el lujo de realizar entregas malas y regalar el dominio del balón a su adversario.
El cuadro de Marcelo Zuleta, tuvo el dominio del medio a campo a su gusto, pero la falta de temperamento de la mayoría de sus integrantes les privó de llegar al gol que le hubiera permitido saborear la victoria.
Si bien tuvo la pelota toda la segunda fracción, incluso hasta el cansancio, pero la faltó ideas y precisión para poder vulnerar el “cerrojo” que le impuso el cuadro paceño.
El ingreso de Alejandro Bejarano, para fortalecer el medio campo nos parece algo tarde y otros como el de Roger Suárez y Rubín Vitingay, no resultaron, más por el contrario empeoraron la sequía en los jugadores que hasta el final fueron infructuosos.
Cuando el compromiso llegó al minuto 90’ y todos se resignaban al empate, llegó un pelotazo que no pudo rechazar el central Brandao, aprovechó Jorge Florentín, para llevarse el balón penetrar con todo, anulando incluso al portero para marcar el único gol y dar el golpe mortal al cuadro local, para el 1-0 final.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.