Loading...
Invitado


Jueves 12 de mayo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

El hombre no tiene respeto y cuidado de la naturaleza

12 may 2011

Fuente: LA PATRIA

El hombre lamentablemente ha perdido todo respeto por la naturaleza, situación que se demuestra en la falta de cuidado y en la destrucción del regalo que Dios nos brindó.

Un claro ejemplo de lo que afirmamos es lo que pasa en el sector de la “Víbora” en nuestra ciudad, ya que por intereses de algunos malos ciudadanos, se destroza la poca riqueza vegetal que existe en el lugar, consistente en los hermosos cactus.

Aspecto que ha sido descuidado por las autoridades y por los vecinos que viven en la zona, que no supieron apreciar la naturaleza reinante en ese sitio. Los culpables son los explotadores de piedra, que sólo pretende lucrar con su actividad, pero que en ningún momento pensaron en remediar el medio ambiente que destrozan día a día.

Aunque el dicho reza: “Más vale tarde que nunca”, creemos que es oportuna la participación de las autoridades departamentales y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que con ese afán de cuidar el medio ambiente, han iniciado una tarea que nos parece loable y esperemos no sea demasiado tarde para reparar los daños ocasionados.

El hombre debe optar por tener mejores condiciones de vida, pero no se lo debe hacer a costa del daño irreparable de la naturaleza. Es momento de reflexionar y cambiar, mostrar actitudes que permitan preservar lo poco que tenemos, nuestra riqueza vegetal, que es fundamental para nuestra supervivencia, ya que sin ella, no tendremos aire que respirar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: