Loading...
Invitado


Miercoles 11 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EN LA VILLA IMPERIAL

Nacional Potosí desea tumbar al puntero

11 may 2011

Fuente: Potosí, 10 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí quiere salir de su mal momento con la acumulación de los tres puntos frente a Bolívar, en partido a disputarse este miércoles a partir de las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y por la condición de puntero de la Academia una victoria mejorará el estado de ánimo dentro del plantel potosino.

La llegada del técnico Julio Alberto Zamora le brindó a Nacional Potosí un carácter más ofensivo en los anteriores dos cotejos, pero sin la victoria todavía no hay el despegue que la dirigencia quiere. Será la primera vez que el entrenador argentino dirija al equipo en condición de local y apunta a un triunfo en presencia de los hinchas.

El hecho de enfrentarse al puntero no amedrenta a los jugadores del elenco de la banda roja, al contrario toma esto como una motivación para conseguir los tres puntos y subir lo más lejos posible en la tabla de posiciones. Nacional Potosí se mantiene con 20 puntos, a 12 de Bolívar, y Zamora indicó que sus jugadores pelearán por cada punto en disputa hasta la finalización del torneo.

Para este encuentro el representativo de la Villa Imperial tendrá equipo completo, las bajas que afrontó Zamora desde que asumió el control del equipo quedaron atrás y esto le da más fluidez al trabajo del técnico.

En los enfrentamientos que tuvo Nacional Potosí contra Bolívar hasta el momento no conocieron la victoria. Van cinco cotejos de los cuales tres fueron victorias para los celestes y en dos ocasiones el marcador quedó emparejado. El último compromiso quedó igualado (0-0) en La Paz, donde los potosinos recibieron el resultado con alegría y ahora quieren el triunfo.

La Academia llega a la Villa Imperial con la baja del defensor Ronald Rivero, por acumulación de tarjetas amarillas, y el técnico Ángel Guillermo Hoyos no definió al reemplazante. Las opciones que se manejan son Abraham Cabrera y Jorge Cuéllar.

Bolívar no sólo expone la punta frente al elenco potosino, también comienza dos seguidillas de cotejos fuera de La Paz que determinarán su futuro. Después del partido contra Nacional Potosí el plantel se quedará en la Villa Imperial para entrenarse hasta el viernes luego pasará a Sucre y de ahí se dirigirá a Santa Cruz donde continuará el trabajo. El domingo se trasladará a Montero para enfrentar a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada.

El partido será controlado por el árbitro José Jordán, de Sucre, asistido desde los laterales por Vladimir Tango y Ricardo Calderón.

EQUIPOS

NACIONAL POTOSI: Bernardo Leyenda; Miguel Hurtado, Vinicius Delazare, Santos Amador, Jhosimar Prado; Joe Escobar, Helmuth Gutiérrez, Didí Torrico, Edgar Escalante; Gastón Mealla y Gabriel Ríos.

DT: Julio Zamora.

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Abraham Cabrera, Lorgio Álvarez; Wálter Flores, Ronald García, Ruddy Cardozo; Ze Carlos

y William Ferreira.

DT: Ángel Guillermo Hoyos

Fuente: Potosí, 10 (APG).-
Para tus amigos: