Miercoles 11 de mayo de 2011

ver hoy














































































Oruro - Regional
Profesionales en laboratorios clínicos son capacitados en Gestión de Bioriesgo
11 may 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Para cuidar la atención con calidad hacia los usuarios y asegurar el trabajo de profesionales de laboratorios clínicos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), además de la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ayer por la mañana comenzaron con el Taller de Gestión de Bioriesgo, que concluirá hoy en ambientes del Hotel Edén.
Esta actividad calificada como importante por sus organizadores, está dirigida específicamente a profesionales que desempeñan su trabajo en laboratorios clínicos de forma diaria, acciones que deberán estar contempladas en la nueva reglamentación para la atención de laboratorios, elaborada por el Ministerio de Salud y por ende el Servicio Departamental de Salud.
La encargada de implementar conocimientos sobre estos tópicos, fue la responsable de Bioseguridad de Inlasa, Shirley Aramayo, especialista en manejo de sustancias, quien adelantó que próximamente también se realizará otro espacio de adquisición de conocimientos, esta vez relacionado a la evaluación de residuos sólidos en establecimientos de salud.
Fuente: LA PATRIA