Loading...
Invitado


Miercoles 11 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gobernador de Salta

“Hermanar mediante el deporte a nuestros países para vivir mejor”

11 may 2011

Fuente: Salta, Argentina 11 (Sedede).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Queridos jóvenes deportistas de los cuatro países que compiten en estos juegos, es un orgullo tenerlos en Salta nuevamente, pero esta vez se trata de hermanar a las nuevas generaciones de habitantes mediante la práctica del deporte”, dijo el gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, en la inauguración de los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina – Argentina 2011.

Dijo que vienen tiempos de cambio y las nuevas generaciones de los cuatro países participantes (Argentina, Bolivia, Argentina y Chile) deben aprender a convivir, “así como esa llama olímpica que está encendida en el pebetero y que nunca se apagará, hasta lograr los cambios que nuestros pueblos exigen”, dijo la autoridad ante el aplauso de la concurrencia que se instaló en las graderías del coliseo Delmi.

Finalmente el Gobernador deseó éxitos a los deportistas participantes e invitó a divertirse deportivamente en los cuatro días que tendrá vigencia los Juegos Trasandinos.

El acto fue emotivo cuando los jóvenes deportistas entonaron con gran unción patriótica los himnos de sus respectivos países. Por Bolivia estuvieron las representaciones de Oruro y Chuquisaca y Tarija.

Inicialmente el secretario de Deportes y Recreación, Cesar Francisco Palópoli, dio la bienvenida a los deportistas y recordó los resultados que se registraron en los juegos realizados en Chile, donde se registraron sorpresas.

Reconoció al personal de su despacho que trabajó en la organización de los juegos, el mismo que se ha caracterizado hasta el momento de positivo.

El atleta Maximiliano Díaz, fue el portador del fuego olímpico que transportó en una antorcha y fue encendida en el pebetero instalado en el mismo coliseo, en medio de una lluvia de papelitos de color blanco y celeste, los colores de la bandera argentina.

Finalmente las delegaciones desfilaron ante las autoridades en medio del aplauso de las autoridades y asistentes para dar lugar a una demostración de bailes folklóricos propios de la Provincia de Salta.

BASQUETBOL

Una contundente victoria logró el seleccionado orureño de basquetbol masculino ante su similar de Puno por 73 a 29 puntos (20-7,17-8,20-6 y16-8), en el debut que se produjo este martes 9, en el coliseo Delmi de Salta, en el marco de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

El equipo orureño nunca tuvo un rival de riesgo al frente, durante los 40 minutos de juego. El partido se inició con un doble de Arias Ugarte de Oruro y luego durante todo el partido fue de dominio total, con un juego veloz y donde el orden táctico permitió anular al juego del equipo rival, pese a los esfuerzos que hicieron.

El marcador es contundente en favor del equipo orureño que trabajó sobre la base de Mauricio Tola y Arias Ugarte, quienes fueron determinantes para mantener el ritmo de juego y lograr ampliar la ventaja con suma tranquilidad.

Al final el entrenador, Walter Llanos, mandó a la cancha a todos los jugadores que rotaron en el cuarto tiempo cuando la diferencia fue amplia.

Los equipos presentaron a los siguientes jugadores.

ORURO (73).- Arias Ugarte, Mauricio Tola, Correa Ferrel, C. Delgado, O. Delgado, G. Terrazas, Sanjinés Mealla, Pacheco Coronel, Vicenty Sanjinez y Sejas Foronda.

PUNO (29).- Loza Morales, Vidaurre, D. Borda, Calderón y M. Rodríguez.

BIEN LA RIOJA

En el partido preliminar jugaron los equipos de La Rioja (Argentina) que vapuleó a Tacna (Perú) por la cuenta de 117-25, constituyéndose en uno de los favoritos de la competencia.

PRÓXIMA FECHA

Según el programa de partidos aprobado por la comisión de basquetbol, el seleccionado de Oruro está en la serie “B” junto con Antofagasta, Puno, Tacna y La Rioja para jugar los partidos por la fase de clasificación.

Al cierre del presente despacho (ayer), el equipo de Oruro jugaba el segundo partido con Antofagasta. El tercer partido de Oruro será este martes 10 con el equipo de Tacna (Perú) desde las 18.45 (hora en Bolivia).

El tercer partido de la fase de clasificación se jugará hoy con La Rioja a las 09:00 horas (en Bolivia).

La convocatoria determina que en la zona de clasificación por serie califican los dos principales a la fase final.

ATLETISMO

Los atletas de Oruro no tuvieron fortuna en la primera fecha del torneo de atletismo. Bolivia tuvo su mejor actuación con los atletas de Tarija y Sucre que lograron medallas de oro, plata y bronce en las pruebas de pista que se verificaron en la excelente pista del complejo deportivo.

Cuatro atletas de Oruro compitieron este lunes. En la prueba de salto largo estuvieron en acción Oscar Soria y Víctor Cayoja, quienes quedaron marginados al no poder superar sus propias marcas.

Luego en lanzamiento de jabalina, participaron Nadir Nogales que fue marginada, mientras que Jael Alexandra Delgado, ingresó entre las ocho mejores a la fase final.

PARA EL MARTES

Ayer se cumplieron las pruebas en pista; 400 metros planos damas y varones y 1.500 metros damas. También fueron programadas las pruebas de lanzamiento de disco, jabalina y martillo, además de salto largo y alto, donde pueden existir algunas sorpresas.

LAS DELEGACIONES

Las delegaciones de basquetbol, masculino y atletismo damas y varones, llegaron a Salta el domingo a las 23:00 horas y se instalaron en los respectivos hoteles. No existen problemas con los atletas, por eso se espera que este martes se puedan lograr mejores resultados.

El resto de las delegaciones se trasladaron a Jujuy, donde compiten en las disciplinas de tenis de mesa, gimnasia y voleibol masculino.

Fuente: Salta, Argentina 11 (Sedede).-
Para tus amigos: