Loading...
Invitado


Miercoles 11 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Clausuran estadio del Vélez, que deberá buscar otro para recibir a Libertad

11 may 2011

Fuente: Buenos Aires, 10 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El argentino Vélez Sarsfield no podrá recibir este jueves en su estadio al Libertad paraguayo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores debido a la clausura que sufrió hoy el ´José Amalfitani´ por el uso de pirotecnia en un partido del torneo local jugado este lunes.

El encuentro ante el Libertad podría disputarse en los estadios del River Plate o del Huracán, según fuentes del Vélez citadas por la prensa deportiva local.

La clausura del ´José Amalfitani´ fue ordenada después de que el Comité de Seguridad Deportiva, órgano que depende del Ministerio de Seguridad, realizara hoy un amplio operativo en el estadio debido a las bengalas que los hinchas velezanos usaron el lunes en el encuentro que su equipo ganó por 2-0 al Banfield.

En ese allanamiento, ordenado por una fiscalía, se incautaron cajas con elementos pirotécnicos y vídeos de seguridad.

La hipótesis que manejan las autoridades es que dicha pirotecnia había sido guardada dentro de las instalaciones del club.

"Queremos la mayor sanción posible, que es la clausura del estadio, y también la quita de puntos del partido contra el Banfield", sostuvo la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Ileana Arduino.

El vicepresidente del Vélez, Julio Baldomar, se mostró en desacuerdo con esta suspensión y argumentó que es "injusta" porque el club no tiene posibilidad de defensa.

"No tenemos posibilidad de defensa. La suspensión me parece una vergüenza desde el punto de vista legal", comentó antes de indicar que la utilización de pirotecnia "no es responsabilidad de la institución".

El uso de pirotecnia en los espectáculos musicales y deportivos volvió a quedar en el ojo de la tormenta desde finales del mes pasado, cuando un hombre de 32 años, que finalmente murió este lunes, fue hospitalizado en grave estado al clavarse en su cuello una bengala durante un recital de rock.

Fuente: Buenos Aires, 10 (EFE).-
Para tus amigos: