Loading...
Invitado


Miercoles 11 de mayo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Peñarol recibe a la Católica con la cabeza aún puesta en polémico clásico

11 may 2011

Fuente: Montevideo, 10 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Peñarol recibirá este miércoles a la Universidad Católica de Chile en el duelo que abre la eliminatoria de cuartos de final de la Libertadores dispuesto a pelear "un partido muy duro" pero aún con la cabeza puesta en el polémico clásico que perdió el pasado fin de semana ante Nacional.

Ni el entrenador ni los jugadores carboneros han dejado aún de lado su tropezón del domingo en el Centenario y la calentura que dejó en ellos la actuación arbitral, a la que acusaron de la derrota sin contemplaciones.

La derrota hizo caer al equipo del liderato en beneficio de sus archirivales, además de pinchar el gran momento anímico que vivían los carboneros tras su heroica clasificación a cuartos de final tras eliminar en Brasil al Internacional de Porto Alegre remontando un gol en contra.

Por su parte, la Universidad Católica llegó a Montevideo en un estado más relajado que sus rivales del miércoles tras haber empatado el sábado último en el campeonato local ante Unión Española.

En ese partido, la U reservó a los titulares y terminó con nueve jugadores, al tiempo que marcha cómodo en el liderato del Apertura chileno.

POSIBLES EQUIPOS

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Mier, Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Tomás Costa; Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi (ARG), auxiliado por sus compatriotas Ricardo Casas y Ernesto Uziga.

ESTADIO: Estadio Centenario de Montevideo.

HORA: 19:30 hora local (22:30 GMT)

ONCE CALDAS - SANTOS

El Once Caldas, motivado tras eliminar al Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá este miércoles al Santos brasileño que llega con la responsabilidad de ser el único equipo de ese país en los cuartos de final del certamen continental.

El equipo colombiano, que ya ha vencido en dos oportunidades al Santos en Manizales, espera sacar un buen resultado que le permita pensar en la semifinal de la Copa, sin demeritar a su rival.

El Santos se prepara además para disputar el próximo domingo el título del campeonato paulista de este año, por lo que hay algo de preocupación en el técnico Ramalho, pues deberá utilizar una vez más a los titulares del equipo.

POSIBLES EQUIPOS

ONCE CALDAS: Luis Martínez; Yedinson Palacios, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Jhon Freddy Pajoy, Félix Micolta; Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

SANTOS: Rafael; Jonathan, Edu Dracena, Durval y Leo (Alex Sandro); Adriano, Danilo, Elano y Rodrigo Possebon; Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Muricy Ramalho,

ARBITRO: Juan Soto de Venezuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Jorge Urrego.

ESTADIO: Palogrande de Manizales

HORA: 19:50 local (00:50 gmt del jueves).

Fuente: Montevideo, 10 (EFE).-
Para tus amigos: