Loading...
Invitado


Martes 10 de mayo de 2011

Portada Principal
Martes 10 de mayo de 2011
ver hoy
FUTBOL
Turno “D” gallardo campeón de los trabajadores de Vinto
Pág 2 
San José goleó 6-0 a Colquiri en certamen de fútbol Sénior
Pág 2 
Equipos de Gobernación y “Obras” en la recta final de su preparación
Pág 2 
Independiente superó a Avaroa en torneo de fútbol de Quillacas
Pág 2 
Definirán fecha de inicio de las categorías de ascenso en la AFO
Pág 2 
San Martin se mantiene líder en torneo de voleibol infantil varones
Pág 3 
BASQUETBOL
Oruro será sede del torneo nacional U-14 en agosto
Pág 3 
Cuatro equipos representarán a Oruro en el torneo nacional de pelota de mano
Pág 3 
San José hace cálculos y piensa que los cinco cotejos que restan serán a “muerte”
Pág 4 
A CINCO FECHAS DEL FINAL
Decrecen las posibilidades del “santo”
Pág 4 
La Paz FC puede contar con Molina, Rojas y Romaña para enfrentarse al “santo”
Pág 4 
El jugador Ronald Rivero será baja en Bolívar
Pág 4 
En el Tigre las actuaciones de Chumacero y Melgar están en duda
Pág 4 
Jorge Luis Sabja Áñez recibió el último adiós
Pág 4 
La “U” ya piensa en el siguiente torneo
Pág 4 
Eduardo Peredo se ubica tercero en el ranking de la Codasur
Pág 6 
Nacional de entrenadores convocado por la Febona
Pág 6 
Comité de Árbitros dio charlas a los jugadores
Pág 6 
Bolivia pierde en su debut en el Sudamericano de básquetbol
Pág 6 
La FBV espera que las selecciones nacionales participen en los sudamericanos
Pág 6 
El seleccionador de Brasil insinúa que Kaká está fuera de la Copa América
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Ocho equipos de siete países reanudan lucha por cuatro puestos en semifinal
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
PARTIDOS DE LA SEMANA
Pág 7 
El brasileño Ganso en duda para la Copa América
Pág 7 
Barcelona jugará contra Chivas y América
Pág 7 
Comenzó la XII Edición de los Juegos Trasandinos
Pág 8 
Primera jornada de atletismo
Pág 8 
FUTBOL DE ARGENTINA
Vélez gana a Banfield y se mantiene en la punta
Pág 8 
Suplemento Deportivo

A CINCO FECHAS DEL FINAL

Decrecen las posibilidades del “santo”

10 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la derrota del pasado domingo, de San José ante el cuadro de Real Mamoré, en la ciudad de Trinidad, decrecen las posibilidades de conseguir uno de los tres primeros puestos del campeonato.

El equipo de los “santos” se marchó a Trinidad, ilusionado en adjudicarse la victoria, pero los constantes errores que cometió en el partido al final le cobraron la factura y le dejan mal parado y que ahora su situación con respecto a lograr el título está mucho más lejos.

Existen equipos que ahora cuentan con situaciones más favorables para alcanzar el cetro del campeonato, el equipo dirigido por Marcelo Javier Zuleta, no encontró la ruta como visitante de poder imponer condiciones.

Se pudo advertir en el conjunto, un cúmulo de deficiencias que ya se habían presentado en anteriores compromisos, en especial cuando jugó como local, pero que no fueron tan notorios porque el equipo de alguna manera lograba la victoria, ante la pasividad de los contrarios que sintieron respeto más que todo por el escenario y las victorias como locales no justifican cuando salen de visitantes, como sucedió con el anterior técnico, Víctor Hugo Andrada y ahora se vuelve a repetir con Zuleta.

En resumidas cuentas el plantel de jugadores no está cumpliendo conforme a los pergaminos de los jugadores, que tienen los más, una dilatada trayectoria en el fútbol nacional y que otros fueron contratados en forma precipitada.

El equipo lució con una defensa “pesada” que dio muchas ventajas al cuadro local, que supo aprovechar porque estuvo siempre más cerca de concretar que el equipo orureño que le costaba demasiado tratar de incomodar a la defensa local, con jugadas intrascendentes que terminaban con la buena labor de los defensores del cuadro beniano.

NO ESTÁ TODO PERDIDO

Sin embargo pese a la derrota, todo no está perdido si bien es cierto que disminuyó su embalaje para llegar al título, aritméticamente existe posibilidades en los cinco cotejos que le quedan.

Obligado a meter a su bolsa los 15 puntos que quedan por jugar, una situación que no es fácil, al menos cuando tenga que jugar como visitante, nada menos ante los equipos de Real Potosí y Blooming, porque ambos clubes también tienen posibilidades de encontrar uno de los tres primeros puestos para estar habilitados a jugar los torneos internacionales de clubes.

COMO LOCAL

Mañana comienza su actuación del equipo de San José, como local ante La Paz FC partido que puede considerarse de fácil resolución, pero se tomará en cuenta que los “azulgranas”, si bien están en el fondo de la tabla valorativa no serán muy accesibles y con seguridad que plantearán un partido difícil.

En realidad es uno de los escollos que debe salvar el cuadro de la “V” azulada, para luego esperar a los equipos de The Strongest y Guabirá que por lo visto no serán nada fáciles.

Hasta el momento está a cinco unidades de diferencia con el puntero de Bolívar y estará en permanente acecho para esperar un traspié de los punteros, pero para ello está obligado a cosechar el mayor número de puntos para la posibilidad de adueñarse del título del torneo Adecuación, denominado Fundadores de la Liga, el primero de la presente temporada que tiene por objeto clasificar al primero y segundo para la Copa Libertadores y el tercero se habilitará para la Copa Sudamericana. Es para tomar en cuenta que San José previamente el próximo mes de agosto deberá jugar la Sudamericana, clasificación que alcanzó la pasada gestión y deberá estar en buen nivel futbolístico, cosa que también debe ser motivo de preocupación del actual directorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: