Sábado 07 de mayo de 2011

ver hoy


























































Bolivia - Nacional
Aprehenden al presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz
07 may 2011
Fuente: Santa Cruz, 6 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Alcides Villagómez (Verdes), fue aprehendido este viernes por los presuntos delitos de desobediencia a la resolución de Amparo Constitucional y resoluciones contrarias a la Constitución y otras leyes.
Villagómez fue detenido a razón de una supuesta desobediencia a un fallo judicial que ratifica la decisión del Tribunal Supremo Electoral sobre la designación de una nueva asambleísta representante del pueblo indígena Yuracaré-Mojeño, Rosmery Gutiérrez, en la Asamblea Departamental cruceña.
“En definitiva el objetivo del MAS es controlar la Asamblea con el único objetivo de sustituir al Gobernador Rubén Costas Aguilera”, expresó una vez detenido Villagómez.
Actualmente la Asamblea Departamental cruceña está conformada por 14 asambleístas del partido Verdes y el Frente Amplio, mientras que los restantes 13 son del MAS, con la incorporación de Gutiérrez el partido azul llegaría a tener un total de 14 representantes.
La detención de Villagómez fue inmediatamente denunciada por los senadores Centa Reck y Germán Antelo, ambos del PPB - CN, quienes acusan al Gobierno de pretender copar la Asamblea cruceña, creando una nueva etnia, que no está reconocida en la Constitución Política del Estado.
Fuente: Santa Cruz, 6 (ANF).-