Sábado 07 de mayo de 2011

ver hoy


























































Oruro - Regional
Trabajadores de Huanuni respaldarán a maestros y salubristas con descuentos
07 may 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Mineros de Huanuni, respaldarán cualquier decisión que asuman trabajadores de los sectores educación y salud, si es que el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Evo Morales, efectúa los descuentos anunciados, por protagonizar medidas de presión en el país, el mes pasado.
Así lo hizo conocer el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) y representante de Huanuni, Vidal Colque, al manifestar que es por principios y solidaridad que se acatará dicho respaldo.
Al momento de consultar al dirigente sindical sobre el apoyo que darían los mineros a los trabajadores que sufran descuentos, Colque dijo que “por supuesto, por principio y por solidaridad, quiérase o no tenemos que apoyar, ya que eso dicen nuestros estatutos y las resoluciones de los muchos congresos que tuvimos”.
“Si leemos la historia del movimiento obrero, siempre la solidaridad de clase se ha empleado ya que está dentro los estatutos de la Central Obrera Boliviana, de la Federación de Mineros y de la Central Obrera Departamental de Oruro, por lo que por obligación estamos para apoyar a los compañeros de todas las organizaciones”, acotó.
Fuente: LA PATRIA