Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

En la Plaza el Minero – Potosí

Con mucha alegría, imágenes del Niño Jesús y Reyes Magos son venerados

07 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucha alegría la imagen del Niño Jesús y los Reyes Magos son venerados el 6 de enero en la Plaza el Minero – Potosí, por vecinos, y pasantes que se reúnen cada año para celebrar esta actividad tan antigua de la cual no se cuenta con una data referencial.

Motivados por las tradiciones bolivianas, se emprendió una visita a la cuna del Cerro Rico y la Casa de la Moneda, que se encuentran en la ciudad capital del departamento de Potosí, para observar las tradiciones y costumbres colectivas entorno a las fiestas pagano religiosas.

Pude observar con gran admiración cómo una familia boliviana se preparaba para agasajar la imagen del niño redentor compartiendo un plato de comida, bebidas espirituosas, música y baile, la preparación de carros en miniatura, arcos con platería y otros elementos que hacen de esta fiesta un atractivo interesante en el país.

En este tipo de acontecimientos se puede apreciar la llegada de familiares que se encuentran en el interior del país, que asistieron exclusivamente para acompañar esta celebración.

El día indicado llega y los pasantes, se dirigen a la misa preparada para el redentor, el padre a cargo de la ceremonia recuerda a los feligreses el milagro del nacimiento de Jesús y la labor que cumplió María madre de Dios, José su padre y los tres Reyes Mayos: Melchor, Baltasar y Gaspar, a la vez forma parte de esta historia el Rey Herodes.

Concluida la misa, los pasantes se acomodan para recibir los buenos deseos de los invitados, quienes les echan mixtura blanca y un abrazo diciéndoles “en buena hora”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: