Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

07 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¡Saludos melóman@s!, bienvenidos al cuarto excurso de este ciclo en el que abordamos conceptos sonoros de bandas de rock y pop que actualmente circundan la escena musical a nivel mundial, para esta edición les prometemos energía, mucha energía…viajemos ahora hasta Sacramento, California, Estados Unidos de Norteamérica) para estacionarnos en la letra “D” de Deftones.

Este proyecto yanqui, con ciertas raíces de origen latino, se inició en 1988, como un emprendimiento colegial, en el que participaron Camillo “Chino” Moreno, voces y guitarras; Stephen “Stef” Carpenter, guitarras; Abraham “Abe” Cunningham, baterista; Chi Cheng (bajo) y posteriormente para la publicación del álbum White Pony del 2000 se incorpora Frank Delgado, en los samples y teclados.

Deftones, tuvo la iniciativa de ingresar a experimentar el sonido denominado metal alternativo que concentraban fusiones de rock mainstream (cultura o corriente principal), calificado también en otros lugares del planeta como underground. Éstos a su vez ingresaban en estilos como el grunge, el britpop o el indie rock, fundamentados por el punk como su principal vertiente. Pero este interesante coctel, también consigna al heavy metal, con elementos incorporados al blues y el acid rock.

Abanderados de este nuevo género son sin duda bandas como Rage Against The Machine y Faith No More, optando por niveles altos de testosterona con Slipknot o System of a Down.

El concepto sonoro de Deftones, anclado en la importancia de la experimentación de signos y símbolos musicales, reforzados de líricas duras, con estridentes cantos, se patenta en sus 7 discos de estudio editados por Maverick Records, sello de la cantante pop Madonna y Warner Music.

Este híbrido proyecto, que en algunos casos entra en reposo por los emprendimientos paralelos de sus integrantes, lleva ya 7 discos de estudio en su haber, de hecho lanzó su primera producción en 1995, denominada Adrenaline, debutando en el puesto 23 de la lista del Billboard Top Heatseekers. Around the Fur, su segundo álbum de estudio, también entró en las listas estadounidenses y británicas, por primera vez. En el álbum se incluyó el sencillo “My Own Summer (Shove It)”, que apareció también en la banda sonora original de la aclamada producción cinematográfica The Matrix en 1999. Su tercer álbum, White Pony, continuó con la exitosa línea comercial y crítica con el tercer puesto en las listas estadounidenses. Posteriormente al lanzamiento del álbum, Maverick Records comercializó un sencillo titulado “Back to School (Mini Maggit)”, que era una reinterpretación con influencias rap de la pista que cerraba White Pony, “Pink Maggit”, y lo incluyó en una reedición del álbum. Su más reciente disco rotulado como Diamond Eyes se publicó justo hace un año atrás, en mayo del 2010, siempre respetando su estilo experimental y progresivo, te recomiendo los escuches, pero con unos buenos audífonos…

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: