Loading...
Invitado


Viernes 06 de mayo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Barrick anunció inicio de Pre-Strip en Pascua Lama

06 may 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el último trimestre de 2011, se iniciarán los preparativos para comenzar el Pre-Strip en el proyecto binacional Pascua-Lama. Así se indica en la base de proyectos de Portal Minero. Esta iniciativa demandará una inversión del orden de $us. 3.300 a 3.600 millones y se espera iniciar la producción en 2013, del orden de 750 mil a 800 mil onzas de oro los primeros 5 años de explotación.

El proyecto consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de oro, plata y cobre ubicado en la cordillera de los Andes, sobre el límite internacional Chileno-Argentino, unos 150 km al suroriente de la ciudad de Vallenar en Chile y unos 300 km al norponiente de la ciudad de San Juan, Argentina.

Barrick Gold, la mayor empresa minera de oro del mundo, reportó en la víspera un incremento del 22% en sus ganancias del primer trimestre gracias a un salto en los precios de los metales. Informó que su utilidad neta creció a $us. 1.000 millones de dólares, o $us. 1 por acción, en el primer trimestre, desde los $us. 820 millones de dólares, u 82 centavos de dólar por acción, de un año atrás.

Cabe destacar que la transnacional opera en Chile la mina de cobre Zaldívar, ubicada a un costado de Escondida (BHP Billiton), en la Segunda Región y desarrolla en territorio nacional los proyectos Pascua Lama y Cerro Casale.

ORO

El precio del oro alcanzó en la jornada de ayer un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres al llegar a los $us. 1.508 la onza, en un contexto económico en el que los inversores recurren a los metales preciosos como valores “refugio” en los que depositar sus fondos.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: