Loading...
Invitado


Viernes 06 de mayo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Estado mexicano invertirá en la Minería este 2011

06 may 2011

Fuente: LA PATRIA

La industria minera invertirá en Chihuahua más de 1.530 millones de dólares en el presente año, anunció el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

El anuncio fue realizado en el marco del Desfile Conmemorativo del 1º de Mayo, donde el jefe del Ejecutivo en el Estado señaló que la citada inversión colocará a Chihuahua en número uno en la explotación minera del país.

“Hoy somos los segundos productores en oro, en plata, en zinc y seremos muy pronto con los proyectos extraordinarios para Chihuahua, primeros productores en oro y en plata y esto nos dará una gran posición, pues el trabajo y la inversión minera se aboca a regiones de enorme rezagos, a zonas donde no existía trabajo”, declaró el mandatario.

Apuntó que entre las fortalezas que motivan esta inversión se encuentran la extraordinaria reserva minera que tiene el estado, así como la estabilidad y la paz laboral que prevalece en Chihuahua.

Resaltó que las alternativas de llevar infraestructura al momento de la explotación y de plena bonanza la actividad minera, incorporará a la par otras actividades como el turismo, ganadería, agricultura, fruticultura y el aprovechamiento forestal sustentable, apuntalado con un programa de educación que permita realmente formar cuadros para el futuro de Chihuahua.

“Hoy, por ejemplo en San Francisco del Oro, un pueblo que por más de 20 años estaba absolutamente abatido en su economía, hoy no hay una sola casa de renta, hay un absoluto empleo y una demanda impresionante de fuerza laboral fuera del municipio y que está detonando una economía regional en el sur del estado”, expresó el gobernador.

MasNoticias.mx.

Portal Minero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: