Loading...
Invitado


Viernes 06 de mayo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Avanza Proyecto Litio Cauchari en Argentina

06 may 2011

Fuente: LA PATRIA

El proyecto consiste en construir una planta de carbonato de litio en los salares de Cauchari y Olaroz. La cual tendrá una capacidad de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio y se construirá en dos fases

$us. 398 millones invertirá Lithium Americas Corp. en el desarrollo del Proyecto Litio Cauchari, que la transnacional desarrolla en el Departamento de Susques, Provincia de Jujuy, Argentina. Así se explica en la base de proyectos de Portal Minero, en el cual se indica además que esta iniciativa se ubica a 3.950 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto consiste en construir una planta de carbonato de litio en los salares de Cauchari y Olaroz. La cual tendrá una capacidad de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio y se construirá en dos fases, la primera de 20.000 toneladas que se espera comience en 2012, y la segunda fase en 2016.

La planta estará diseñada para explotar un 50% de los recursos del proyecto a lo largo de los 40 años de vida útil. Los recursos totales en Cauchari son de alrededor de 1 millón de toneladas de litio. Según estas cifras los depósitos de litio son de “clase mundial”, convirtiéndose en la quinta reserva mundial.

Cabe destacar que la compañía ya finalizó un programa de exploración avanzada, además de un laboratorio in situ y una planta a escala piloto de evaporación, dicha planta tiene la capacidad de simular a pequeña escala, el proceso de evaporación de un futuro centro de producción a escala completa.

Lithium Americas Corp. a través de Minera Exar S.A. en Argentina, posee un paquete de derechos mineros de litio de más de 110.000 hectáreas siendo este el más grande de Argentina y uno de los más importantes del mundo, con reservas estimadas en 4,9 millones de toneladas de carbonato de litio y 7,7 millones de toneladas de potasio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: