Loading...
Invitado


Viernes 06 de mayo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

06 may 2011

Fuente: LA PATRIA

En Potosí se disputan

yacimientos de plata

Un yacimiento de plata ubicado en la provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí ocasionó recientemente el enfrentamiento de dos sectores de la comunidad pugnando ambos por la propiedad del terreno mineralizado ubicado en la localidad de Tacobamba. Los vecinos de una población próxima (Betanzos) arremetieron contra los de Tacobamba, reclamando participación en la explotación del yacimiento. El choque de comunarios dejó por lo menos media docena de contusos, algunos de gravedad por la violencia del enfrentamiento y el uso de piedras y palos.

Las autoridades del lugar han solicitado mediación de personeros de la Gobernación potosina para pacificar la zona y solucionar el problema, con características de otro avasallamiento.

- - -

La Jindal logró aumentar

sus ventas en un 18%

La amplia demanda de hierro y acero ha permitido que la Jindal, empresa hindú que opera en Bolivia, logre incrementar sus ventas hasta en un 18% más de lo previsto para la gestión, alcanzando 2.900 millones de dólares, de acuerdo a la versión oficial de la empresa tras el proceso auditado del periodo consignado hasta el 31 de marzo 2011 que muestra un repunte interesante en el economía de la Jindal, considerada una de las compañías líderes en la producción de hierro y la fabricación de acero. Otras cifras del informe señalan que la hindú alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos adicionales a igual periodo de trabajo de la gestión pasada, lo que significa 7,5% de incremento.

- - -

Cooperativistas operan en

minas marginales de Comibol

Según el Viceministro de Cooperativas Mineras entre un 60 al 70 por ciento de cooperativistas mineros explotan propiedades de la Comibol, en realidad se trata de minas marginales, muchas de las cuales estuvieron en licitación y no pudieron ser adjudicadas, precisamente por su condición de agotamiento, volviendo el interés del sector cooperativizado a presentar planes de orden alternativo que se cumplen hasta el presente pero con magros resultados, según la apreciación de la autoridad del sector que espera un cambio en las operaciones del sector, aunque sin opinar abiertamente sobre esas nuevas estrategias que deben estudiar y aprobar los cooperativistas mineros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: